El municipio prepara el escenario para el recital por los 90 años

Para despejar el frente de la UNL sacan árboles y arreglan el cantero

El viernes 16 habrá un recital en la explanada de la UNL para celebrar su aniversario. Para despejar el área y jerarquizar la visual del edificio, el municipio se puso manos a la obra: retiró árboles y comenzó a arreglar las veredas.

1_lc.jpg

A través de un escueto parte de prensa se informó hoy que se reconstruyen cordones y veredas en el sector.

Foto: Luis Cetraro.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El lunes pasado, una cuadrilla de empleados municipales podó y retiró cuatro árboles ubicados en el cantero central de bulevar Pellegrini, entre 9 de Julio y San Jerónimo. Ayer, otro grupo inició los trabajos para reconstruir las veredas y cordones de ese único sector.

El objetivo es ampliar la visual para jerarquizar el edificio de la Universidad Nacional del Litoral, a punto de celebrar sus 90 años de existencia. Justo en la explanada, el viernes 16 se realizará un megarrecital, de las mismas características del que ofreció el año pasado León Gieco. En esa oportunidad, los árboles complicaron la visual de los miles de santafesinos que se convocaron frente al rectorado.

Marcelo Alico, director del Programa Ejecutivo Plazas de Mi Ciudad de la Secretaría de Planeamiento Urbano, informó que en total se retiraron cuatro árboles: un ceibo -sano-, un jacarandá -enfermo- y dos sauces -uno seco y el otro en buen estado, pero inclinado.

Los trabajos

“Es un espacio que estaba totalmente degradado, los canteros destruidos y las plantas arbóreas enfermas”, dijo Alico. Y aseguró que cuenta con los informes internos correspondientes que acreditan el mal estado de algunos de los árboles extraídos.

Teniendo en cuenta el pronto aniversario de la Casa de Estudios, el municipio decidió intervenir rápidamente en el espacio. “Se sacaron los árboles, se agrandó la parte de circulación peatonal, se quitaron dos dársenas de estacionamiento de cada lado para ampliar la perspectiva y luego se colocará hormigón peinado en las veredas”, detalló.

Con estos trabajos se pretende “ampliar la visual para que se pueda apreciar mejor la fachada del edificio y jerarquizarlo, ya que es muy importante para la ciudad de Santa Fe”, dijo Alico.

Los trabajos avanzan a buen ritmo, ya que el objetivo es terminarlos antes del 90º aniversario de la UNL, que se celebrará la semana próxima.


2_aa.jpg

Cuatro árboles fueron extraídos del cantero central: dos estaban en buen estado.

Foto: Amancio Alem.