Abren listados para obtener una vivienda
Abren listados para obtener una vivienda
El gobierno de la provincia presentó ayer a los gremios docentes, el avance del plan de viviendas para los maestros que incluye la construcción de 2.200 unidades habitacionales y una línea de créditos del Banco Hipotecario para mejoras, ampliación y ejecución.
Del total de viviendas a construir, 2.000 corresponden al programa Techo Digno y serán financiadas mediante un contrato de fideicomiso que la provincia suscribió el 28 de octubre pasado con el gobierno nacional, cuyo endeudamiento deberá ser ratificado por la Legislatura provincial. Las 200 restantes corresponden a la operatoria Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Las viviendas a construirse a través del Fonavi serán destinadas a grupos familiares con hijos, que posean un ingreso de hasta 2.100 pesos. En esta oportunidad, y por excepcionalidad, la provincia aportará los terrenos de la primera etapa, a construirse en las ciudades de Santa Fe y Rosario. En tanto, la comisión gestionará los terrenos para las etapas subsiguientes.
Para acceder a estas viviendas, los docentes deberán ser titulares, residentes en la ciudad donde se construyen las casas, no poseer otra propiedad, tener un ingreso máximo del grupo familiar de 2.100 pesos, no haber sido adjudicatario de una vivienda social y tener hijos. La inscripción para acceder a la unidad habitacional se realizará mediante un primer registro a través de la web, desde el lunes 23 de noviembre hasta el domingo 29.
El sorteo entre los grupos familiares registrados se llevará a cabo la primera semana de diciembre. En tanto, el registro definitivo, con declaración jurada y presentación de documentación personal, se realizará en el mes de febrero de 2010. La fecha probable de licitación será entre febrero y marzo de 2010.
Otras líneas
Además del fideicomiso -que está en gestión- el gobierno de la provincia presentó un plan de créditos del Banco Hipotecario dirigido a todos aquellos docentes titulares que posean terreno hipotecable para construir una vivienda nueva o bien que deseen ampliar o refaccionar una vivienda. La gestión del crédito ante el Hipotecario estará a cargo de la Dirección Provincial de Vivienda. El monto mínimo de financiamiento es de 50.000 pesos y los máximos van desde 150.000 a 300.000 pesos, según el caso.