En un acto realizado ayer
Grether asumió como nuevo
decano de la UTN Santa Fe
Es ingeniero en Construcciones, y el primer egresado de esa facultad regional que llega al decanato en más de medio siglo de vida universitaria. La excelencia académica, la vinculación con el medio productivo y la responsabilidad social serán los ejes de su gestión.
El Ing. Rudy Grether asumió ayer como nuevo decano de la UTN Santa Fe, en un acto del que participaron autoridades académicas, provinciales y municipales.
Foto: Flavio Raina
De la redacción de El Litoral
Prensa UTN Santa Fe
El Ing. en Construcciones Rudy Omar Grether asumió sus funciones como decano de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en un acto celebrado ayer en el auditorio de esa unidad académica. Había sido electo por asamblea el pasado mes como el sucesor de Ricardo Scholtus -quien estuvo al frente del decanato durante 26 años- para dirigir los destinos de la unidad académica durante los próximos cuatro años.
El acto contó con la presencia de gran parte del cuerpo de profesores de la facultad, de las autoridades universitarias y de rectorado de la UTN, entre ellos el Dr. Cristian Vidal (secretario de Coordinación de Gabinete), el Lic. Sebastián Puig (secretario de Extensión) y la Lic. Alicia Román (subsecretaria de posgrado). También asistieron el intendente municipal, Ing. Mario Barletta; el secretario de Vinculación Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Ing. Eduardo Matozo; el rector de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Pbro. Gerardo Galetto, autoridades provinciales, del Conicet y del Arzobispado de Santa Fe, entre otros.
Grether es el primer egresado de la UTN Santa Fe que, en 56 años de vida universitaria, llega al decanato. Luego de una dilatada carrera profesional dedicada a la actividad educativa, accedió al máximo cargo jerárquico de la facultad a la que le brindó 24 años de servicio.
Responsabilidad
“Tengo toda una carrera hecha dentro de la facultad, y haber llegado al máximo nivel de conducción es muy significativo en lo personal”, expresó Grether a El Litoral, al tiempo que destacó: “El hecho de que sea yo el primer graduado de la casa de estudios que asume como decano en más de medio siglo de vida universitaria, tiene para mí un profundo valor simbólico. No es un juicio de valor, sólo digo que esto es importante a nivel institucional”, refirió.
Haber accedido al decanato de la UTN implica para Grether todo un desafío. “Debo hablar de un trabajo en equipo, somos un grupo de personas que hemos consolidado una propuesta de conducción, y que fue revalidada por consenso. Frente a esto, somos conscientes de que asumimos una gran responsabilidad”, dijo.
Ejes de gestión
El decano puntualizó algunos lineamientos que serán centrales en su gestión. “Apuntamos primero a consolidar la excelencia académica en las carreras de grado y posgrado; a fortalecer la vinculación con el medio socioproductivo de la región, y la responsabilidad social de la facultad para con la comunidad en la cual se encuentra inmersa”.
Y en las proyecciones institucionales, Grether destacó: “Queremos fortalecer el proceso formativo de nuestros ingenieros. El hecho de que participen en las diferentes instancias de vinculación tecnológica, de prestación de servicios, de relacionamiento con el Estado y sus diversas empresas, contribuye a una formación profesional más sólida. Y este sentido del profesionalismo deberá de amalgamarse con la responsabilidad social que asume la facultad”, cerró.