Para refacciones y reparaciones
Para refacciones y reparaciones
Marín reclama fondos para escuelas
El diputado Enrique Marín pidió al gobierno provincial que envíe los fondos necesarios a la Región II del Ministerio de Educación para ser destinado a las refacciones o reparaciones de las escuelas que se encuentran bajo su órbita.
El legislador señaló que es “inadmisible” el trato desigual que se brinda a esta región educativa, ya que al resto de la provincia se le han enviado importantes sumas de dinero que serán empleadas en distintos establecimientos escolares.
En tanto, razonó que el gobierno no puede desconocer la situación de precariedad que viven muchos de los establecimientos escolares de la región norte y en esta distribución de fondos surge a simple vista una “discriminación incomprensible”, ya que el propio gobierno ha señalado la postergación de la zona. “Cabría preguntarse entonces si esos señalamientos constituyen la comprensión de una situación económica social, o son meras declaraciones de ocasión”, inquirió.
Marín subrayó que la educación de los niños y jóvenes es una obligación que el Estado no debe soslayar y muchos de sus esfuerzos deben estar dedicados a tal fin, por lo que acordamos con el destino de los fondos destinados a mejorar las escuelas en otros rincones de nuestra geografía; empero, “exigimos la inmediata atención que se merecen las escuelas que pertenecen a Reconquista y a todo el norte santafesino”, reclamó el diputado, para informar luego que sus consideraciones fueron plasmadas en un proyecto de comunicación presentado en la Cámara Baja.