En el Congreso
Investigación sobre lavado de dinero
De la redacción de El Litoral
El presidente de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación, Alfonso Prat Gay, expresó anoche su “sorpresa” por la ausencia de diputados oficialistas en la reunión del cuerpo a la que asistieron como invitados el presidente y vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella y Gabriel Cuomo.
“Llama la atención que ningún diputado del oficialismo haya concurrido ni para defender ni para preguntar sobre lo actuado por la UIF hasta el momento”, dijo Prat Gay, al tiempo que también dijo que le sorprendió que la UIF sea “querellante en tres causas que tienen alto contenido político y no en otras que reclaman su intervención técnica”.
En ese sentido, dijo que el organismo, encargado del seguimiento de los casos de lavado de dinero, se haya convertido en querellante en la causa como son: la causa de la efedrina (en la que se vinculó al diputado justicialista disidente Francisco de Narváez); medicamentos (donde se encuentra imputado el dirigente bancario Juan José Zanola y con ramificaciones en la campaña electoral K) y en la causa Arbizu (un ex ejecutivo del JP Morgan acusado de realizar maniobra de fuga capitales).
Y apuntó que, en cambio, la UIF no tuvo similar actitud con la causa del venezolano “Antonini Wilson”, acusado de ingresar en forma ilegal al país que se presume tenía como destino la campaña presidencial del oficialismo. Estas declaraciones fueron realizadas tras la visita de los funcionarios a la comisión, que se realizó a puertas cerradas para el periodismo por pedido de los visitantes.