Más que merecido
Loffreda, en un sitio adecuado
El ex head coach de Los Pumas asumió como director nacional de Alto Rendimiento, una función clave para acentuar el desarrollo y crecimiento del rugby nacional.
César Miño
Prensa UAR
La Subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby confirmó anoche el nombramiento de Marcelo Hernán Loffreda como director nacional de Alto Rendimiento, por lo que el ex head coach de Los Pumas pasará a coordinar y supervisar las distintas áreas del Alto Rendimiento, los seleccionados nacionales y los centros de alto rendimiento existentes en el país.
Además, Loffreda será quien establezca, junto con los responsables de cada área, los parámetros técnicos, tácticos y físicos para los jugadores, previendo que cuenten con las mejores herramientas posibles para que alcancen su máxima excelencia.
Los objetivos primordiales del nuevo director nacional junto a dirigentes, entrenadores y los mánager, serán seguir manteniendo competitividad y enfocarse en la Rugby World Cup 2011. A partir de allí, apuntarán a tratar todo lo que respecta a la inclusión de Argentina en el torneo Cuatro Naciones, buscando llegar a estar a la altura de las circunstancias cuando esto ocurra.
Avales, sobran
La historia reciente como entrenador del ex jugador formado en el San Isidro Club, señala que fue head coach de Los Pumas entre 2000 y el 2007. Obviamente, su mayor logro en esta función surge del histórico tercer puesto que el Seleccionado Argentino logró en la Rugby World Cup 2007 desarrollada centralmente en Francia.
Vale recordar que posteriormente se desempeñó como entrenador de Leicester Tigers de Inglaterra, cargo en el que permaneció hasta mediados de 2008.
Ayer, en diálogo con Prensa UAR, Loffreda expresó tras la designación: “Agradezco al Consejo de la UAR, a los miembros de la Subcomisión de Alto Rendimiento y a todos los que forman parte de esta estructura, en que hayan confiado en mí para llevar adelante esta función, que es un gran desafío. Mi lugar estará muy cerca del juego, de los coaches, de los mánager y de los jugadores, que es lo que más interesa y que es lo que conozco y me apasiona”.
Inmediatamente agregó: “Argentina está incluida en un plan de competencia a diez años dentro del tablero IRB y ése debe ser otro objetivo que tiene que ver con una visión a largo plazo. Nuestro plan, nuestro rugby y nuestros jugadores de selección, deben estar en condiciones de competir en los mismos términos rugbísticos que nuestros ocasionales rivales a lo largo de todo ese período”.
Por último, señaló: “Más allá de la importancia que tiene el Área de Alto Rendimiento desde el punto de vista estratégico y competitivo a nivel mundial, debemos tener muy claro que todo lo que surge como fruto de ella, debe ser aprovechado, utilizado y propagado por nuestro rugby local, de base, amateur y por demás numeroso, que justamente es el sustento del otro. No podemos en ningún momento dejar eso de lado y mucho menos tratándose de nuestro origen”.