Juega Argentina en pleno horario escolar

Pondrán falta a quien no vaya a clases el jueves

El alumno que no asista a la escuela el próximo jueves para ver en su casa el partido de la Selección Argentina en el mundial de fútbol, tendrá la correspondiente inasistencia. Así lo aseguró esta mañana la secretaria de Educación de la provincia, María Cristina Venturini, quien confirmó que en ningún momento se manejó la posibilidad de desobligar a los alumnos ese día.

“Al ministerio no le consta que haya habido confusión al respecto. Nosotros vamos a actuar como siempre: el alumno que no va a la escuela tiene inasistencia”, indicó la funcionaria en declaraciones a la prensa.

Venturini aclaró que en los establecimientos donde haya televisores, se podrá ver el partido que Argentina jugará contra Corea, de acuerdo a la recomendación que hizo en su momento el gobierno nacional y a la que adhirió la provincia. “Eso sí se ha planteado: las escuelas que tengan televisor podrán ver el partido y después deben retornar a sus clases normales”, señaló.

En los hechos, las escuelas flexibilizan un poco la postura a adoptar el jueves, ante la falta de televisores, espacio e infraestructura. Admiten que con un solo TV de 21 pulgadas para 400 chicos la cuestión se complica, así que hay casos en los que dejaron la resolución en manos de cada docente sobre si dar clases ese día. Hay otras escuelas que pondrán falta pero justificada.

Venturini sugirió a los docentes trabajar con contenidos pedagógicos relacionado con el mundial en el aula. “Los docentes de su experiencia siempre tienen la capacidad de sacar un motivo para un aprendizaje, ya sea de geografía, historia, costumbres, valores. Los maestros son muy creativos y de hecho que van a hacer un trabajo didáctico”, dijo la secretaria de Educación.