En Alto Verde

Nuevas obras en

comedor escolar

De la redacción de El Litoral

Con una inversión de 249.338 pesos, fueron inauguradas las obras del remozado comedor escolar de la Escuela Nº 533 Victoriano Montes, en el distrito costero de Alto Verde. Las obras se realizaron por medio de aportes que la Municipalidad local realizó al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), y consistieron en la ampliación de la cocina comedor, la construcción de un economato y un depósito. Los trabajos habían sido esperados durante años por la comunidad educativa de ese establecimiento.

De la ceremonia, desarrollada en las instalaciones de la institución ubicada en Demetrio Gómez S/N, manzana 7, participaron el intendente de la ciudad, Mario Barletta; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el presidente del Concejo Municipal, José Corral; Juan Villafañe, del Fondo de Asistencia Educativa (FAE); la directora de la escuela, Daniela Ruiz; alumnos, docentes y padres del establecimiento y personal que desempeña sus tareas en el comedor.

En la ocasión, el intendente entregó también -de manera simbólica- a la directora 5 paneles divisorios, bancos y mesas para el comedor. “Siempre vamos a priorizar los espacios destinados a la educación, a la salud y al bienestar de nuestros niños”. Es una obra reclamada desde hace mucho tiempo; significa tener un espacio adecuado para que los chicos puedan venir a su comedor y todo con una inversión que realizamos al FAE de (casi) 250 mil pesos”, expresó Barletta en diálogo con los medios de comunicación.

Valioso aporte

Si bien la inauguración oficial fue ayer, el comedor funciona hace un mes. Los chicos que asisten al establecimiento pueden comer en el lugar, sin perder horas de clase. En el comedor, trabajan tres ayudantes de cocina y un ecónomo. De lunes a sábado almuerzan ahí 350 chicos del vecino distrito.

Por su parte, la directora del establecimiento señaló: “Quiero destacar la importancia del comedor para los niños y para toda la comunidad en general ya que nuestros alumnos desayunan y meriendan aquí y reciben el beneficio del comedor de lunes a sábados. Esta obra es un valioso aporte a la educación e indispensable para su desarrollo y comodidad”.

En el lugar, también se está construyendo un cerco perimetral, con un presupuesto de 246.136 pesos. La obra consiste en rellenar, nivelar y compactar desde el piso existente hasta un muro de contención en la línea de edificación.