NARRACIÓN ORAL


Cuentos para todas las edades

 

Este viernes, a las 20.30, en el Foro Cultural Universitario -9 de Julio 2150- tendrá lugar el tercer espectáculo de este año de “Cuentos de la Tertulia” con “cuentos con pasión y humor, corriendo detrás de una pelota”, para jóvenes y adultos.

Esta propuesta tiene por protagonista a la vida, pero emparentada con un balón de fútbol, que gira y gira como la vida misma y como el juego. Como en el juego: a veces con victorias, a veces con golpes y caídas, pero siempre de la mano de la pasión y la emoción.

El narrador oral Luis “Negro” Martínez será el “relator”, que en cada jugada, abrirá las puertas a los diferentes mundos por los que rodarán las variadas historias, acompañado por el artista plástico Sebastián Farías, que además de exponer algunos de sus trabajos, dibujará durante el espectáculo “en un picadito” con el narrador. La dirección del espectáculo está a cargo de Marcela Sabio.

La entrada cuesta 8 pesos y 4 para estudiantes y jubilados.

2.jpg

Con Marcela Sabio y Luis “Negro” Martínez.

Foto: Gentileza producción

¡Abracadabrante!

Mientras que el sábado a las 17.30 en El Retablo -Moreno 2441- llega la actriz, compositora y narradora oral Marcela Sabio con “¡Abracadabrante! cuentos cantantes y sonantes”, para niños de todas las edades.

Cuenta la narradora que “abracadabrante” es una palabra que convoca la magia: la magia de las historias y los cuentos, los sonidos y los gestos, la magia de la palabra viva y creadora que hace al disfrute de compartir la reinvención del mundo y que cada uno se vuelva a su casa con la convicción de que también es mago de los cuentos y que con ellos podemos jugar, divertirnos, aprender, emocionar y transformarlo todo.

Marcela Sabio invita a recuperar los espacios de compartir la palabra viva, la conversación, la memoria, la fantasía, el juego y en familia. Para ello recurre a un sinnúmero de fórmulas maravillosas: efectos sonoros, instrumentos exóticos e inventados, canciones, rimas, juegos y cuentos, que como alfombras mágicas, nos llevarán a tiempos y lugares más o menos lejanos, al origen mismo de las cosas, y nos regresarán, sanos y salvos, y con mucha alegría, risas, emociones, descubrimientos e historias por seguir multiplicando.