Anuncio de la ministra Rasino

Fondos para comedores

Se destinarán 1.900.000 pesos para los comedores escolares a partir de agosto, lo que implicará un aumento del 31 % sobre el costo de cada ración.

 

La ministra de Educación, Élida Rasino, anunció esta mañana que a partir de agosto se destinarán 1.900.000 pesos para el mejoramiento del servicio de comedor escolar en toda la provincia. Los fondos implicarán un incremento de un 31 % del valor actual de cada ración por alumno, calculado en 2,07 pesos. También, y aunque en menor porcentaje, habrá mejoras presupuestarias para la copa de leche (cuyo valor actual unitario está estimado en 0,67 pesos). Se estima que hay 180 mil escolares comensales en todo Santa Fe.

Con ello, serán alrededor de 190 mil las raciones de almuerzo por alumno que el gobierno provincial destina diariamente a los comedores, y 440 mil las copas de leche diarias. El aporte anunciado beneficiará a todo el servicio de comedores escolares que depende del ministerio provincial.

“El aporte rondará los 1.900.000 pesos mensuales a partir de agosto. Eso implicará un incremento de un 31 % del valor actual de la ración diaria. Ése será el impacto presupuestario, que consideramos es muy significativo. Estamos dando respuesta a una necesidad concreta”, subrayó dijo Rasino en diálogo con El Litoral.

Consultada sobre si se están realizando gestiones ante el gobierno nacional para obtener más fondos que ayuden a mejorar el servicio de comedores en escuelas, la titular de la cartera educativa adelantó que “hay avances”, y que “habría un aporte de Nación para un aumento en copa de leche”, dijo con satisfacción. En la reanudación del ciclo lectivo, mañana, la funcionaria participará del acto de inauguración de un jardín de infantes en la localidad de San Jorge.