Se invertirán 750 mil pesos

Los accesos a la ciudad estarán

controlados con videocámaras

Todas serán antivándalos y podrán tomar las patentes de los vehículos que ingresen y egresen. Serán monitoreadas por el 911. La provincia licitará la compra del sistema de seguridad, también para Rosario.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinco sistemas de cámaras de videovigilancia pretende colocar el gobierno provincial en los accesos más importantes de la ciudad de Santa Fe. Por estas horas se ultiman detalles del pliego licitatorio, con la idea firme de licitar la adquisición y colocación de toda la tecnología en el mes de agosto. En la capital provincial la inversión rondará los $ 750 mil pesos, a razón de 150 mil pesos por cada cámara.

El sistema se instalará en el camino a Rincón y Túnel Subfluvial; Aristóbulo del Valle y Callejón Quiroga; Blas Parera y Teniente Loza; Iturraspe y avenida Perón; y en el puente a Santo Tomé. El objetivo es “mantener esos puntos neurálgicos de ambas poblaciones controlados desde todos los aspectos posibles de seguridad: vial, de dominio, personal y de ambiente que se presenten en cada corredor”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad.

Tipos de accesos

Cada uno de los accesos presenta características viales distintas, en lo cual debió ponerse especial atención a la hora de precisar la cantidad y tipo de cámaras a colocar en cada uno.

“Si bien los accesos viales están identificados en general por una encrucijada o cruce de calles, habrá que tener en cuenta que los sistemas de videovigilancia para este tipo de nudos son complejos. Según la cantidad de corredores, intersecciones y accesos que confluyan al mismo, se clasificarán en el rango que va de baja a alta complejidad”.

En función del grado que se asigne a cada intersección, previo estudio y análisis, es que se definirá la cantidad de cámaras a instalar para cumplir con el objetivo del control. Cada nodo requiere una ingeniería particular según su conformación. Así, por ejemplo, los accesos complejos tendrán más cámaras fijas y por lo menos un domo (zoom), con un total de entre 5 a 8 cámaras, en tanto, los bajos tendrán un domo y de 2 a 4 cámaras fijas.

Monitoreo

La sala de monitoreo estará instalada en la central del 911, pero podrán ser monitoreadas en formar complementaria desde el centro de videovigilancia del municipio. La conexión será inalámbrica desde la posición a la sala de control, con capacidad para transmitir las imágenes capturadas por las cámaras.

El costo prorrateado de cada cámara es de 150 mil pesos (U$S 38.500 aproximadamente). Pero como también se instalarán 10 cámaras en los accesos de Rosario, el monto total de la inversión asciende a $ 2.250.000. (U$S 577.000 aproximadamente).

Camaras en acceso a la ciudad.pdf

2,250

millones de pesos

demandará colocar el sistema de vigilancia en Santa Fe y Rosario.

En Rosario

El mismo sistema se licitará para la ciudad de Rosario. Los accesos donde se colocarán las cámaras son 10: Av. de Circunvalación 25 de Mayo y Ayacucho / Ruta Prov. Nº 21; Av. de Circunvalación 25 de Mayo y Bv. Oroño; Av. de Circunvalación 25 de Mayo y Av. Ovidio Lagos; Av. de Circunvalación 25 de Mayo y Av. Presidente Perón y Bv. Seguí; Av. de Circunvalación 25 de Mayo y Bv. 27 de Febrero; Av. de Circunvalación 25 de Mayo y autopista Rosario-Córdoba / Av. Pellegrini; Av. de Circunvalación 25 de Mayo y Av. Eva Perón; Av. de Circunvalación 25 de Mayo y acceso a Ruta Nac. Nº 34; Av. de Circunvalación 25 de Mayo y acceso a Autopista Santa Fe; Av. de Circunvalación 25 de Mayo y acceso a Ruta Nac. Nº 11.