Desarrollo de Cinter
Expusieron en Europa sobre una obra hecha en Santa Fe
De la Redacción de El Litoral
Bajo el nombre de “Aeropuerto Internacional de Carrasco, arquitectos, ingenieros y estructuras de acero”, el ingeniero Héctor Ruffo, de Cinter, expuso la semana pasada en el Congreso Internacional de Arquitectura y Estructuras en la ciudad de Porto, Portugal.
De acuerdo con la información suministrada, el congreso tiene como meta “estimular” el diseño inventivo y creativo de las estructuras arquitectónicas y persuadir a los arquitectos e ingenieros estructurales para colaborar en este proceso. En definitiva, presentar la investigación y la evolución de la fusión de la arquitectura con la ingeniería estructural.
La presentación de Cinter ilustrará la experiencia de esta empresa en el desarrollo de la ingeniería estructural, la fabricación y el montaje de la estructura de acero de la nueva terminal aérea del aeropuerto de Carrasco en Montevideo, Uruguay.
El diseño arquitectónico del aeropuerto fue realizado por el arquitecto uruguayo Rafael Vignoly y la estructura de acero original fue diseñada por el estudio Thornton & Tomasetti Inc., basada en los aceros de uso habitual en los Estados Unidos. La ejecución de la estructura se llevó a cabo en la planta industrial que la firma tiene en el Parque Industrial de Sauce Viejo.
De esta manera, Cinter desarrolló un proyecto adaptado a sus posibilidades de ejecución con maquinaria de última generación y mano de obra altamente especializada y aseguró el suministro de materiales, los plazos de entrega, los costos dentro de lo presupuestado. Fue necesario también mantener fielmente la forma del edificio, lo que implicó un trabajo codo a codo entre los equipos de proyecto de arquitectos e ingenieros, indicaron desde la planta industrial.