ESTE JUEVES

Música venezolana

en el Foro Cultural

Joropos, pregones, merengues se escucharán en la voz de Ysabel Tamayo y los Hijos de la Noche.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este jueves a las 21, Ysabel Tamayo y Los Hijos de la Noche, presentarán su música venezolana en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.

Durante el recital se podrá disfrutar de múltiples acentos y los acompañamientos instrumentales que se manifiestan en las nueve regiones musicales que conforman el panorama musical venezolano. El bambuco, el polo, el merengue venezolano, el valse o pasillo, las fulías, los cantos de ordeño, el joropo y el tamunangue forman parte de la riqueza artística en la que trabaja la agrupación.

El costo de las entradas será de 15 pesos generales y 12 para estudiantes, jubilados y personal de la UNL.

Para bailar

Los Hijos de la Noche interpretarán conocidas canciones como: “Pajarillo verde”, “Caballo viejo”, “Alma llanera”, entre otras tantas de la música tradicional venezolana y que son producto de un largo proceso de mestizaje en el que se han fundido aportes indígenas, europeos y africanos.

De ese intercambio cultural surgen particulares formas musicales tales como el joropo, el polo margariteño, el merengue larense, los pregones de las montañas, entre otros.

El grupo está formado por integrantes que provienen de distintas experiencias musicales y, en conjunto, producen una particular versión de la música popular venezolana. Ysabel Tamayo es una venezolana radicada en nuestro medio y que desde hace un tiempo ha decidido brindarle a este pueblo adoptivo la interpretación de las canciones que acompañaron su infancia en Venezuela.

Además de Tamayo, en voz; el grupo se completa con Luis Müller, en cuatro; Juanjo García Puente, en bajo, Adolfo Fleischman, en teclados y Guillermo Gervasoni, en percusión.

1.jpg

Durante el recital se podrá disfrutar de múltiples acentos y los acompañamientos instrumentales que se manifiestan en las nueve regiones musicales que conforman el panorama musical venezolano.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN