Presentación en Rosario

Una certificación integral

Nitragin presentó Nitragin CTS®, una tecnología que integra semillas de alta calidad con productos de primera tecnología para producir una semilla diferenciada, lista para sembrar.

Redacción Campolitoral

[email protected]

Aprovechando que el eje de interés del agro estuvo detenido casi excluyentemente en Rosario por el Congreso de Aapresid, Nitragin presentó su paquete tecnológico y sigue apostando a darle valor agregado a la semilla certificada, un mercado “pequeño” en Argentina pero en el que la firma es líder. Durante los últimos 8 años, en 6 países y luego de más de 1100 supervisiones de tratamientos a campo, Nitragin -se explicó en la presentación realizada el martes pasado en un hotel del centro de Rosario- ha detectado un alto grado de deficiencia en el uso y aplicación de productos que ponen en riesgo la efectividad tanto de los tratamientos como de las semillas.

A partir de estas investigaciones, la compañía desarrolló Nitragin CTS®, un nuevo servicio integral que permitirá a los productores obtener una semilla de calidad, lista para sembrar y de este modo, optimizar sus costos, reducir riesgos y hacer más eficientes sus cultivos.

Precisamente, Nitragin CTS® es el nuevo servicio de tratamiento de semillas de soja que ofrece la firma y que integra semillas de alta calidad con el paquete tecnológico Nitragin CTS100® exclusivo para este servicio, compuesto por:

- Nitragin Optimize® (inoculante + tecnología LCO), para obtener una FBN eficiente y nodulación temprana.

- Nitragin BioPower® (bio protector de fácil aplicación) para lograr mayor supervivencia bacteriana.

- Nitragin CTS 100® está acompañado por Acronis® (fungicida sistémico de amplio espectro), para asegurar una alta protección contra patógenos del suelo y por pigmentos específicos + silicatos.

Los resultados de las evaluaciones realizadas sobre semilla permiten afirmar que el producto “estabilice” los niveles de rendimiento.

Uno de los problemas de los tratamientos convencionales, confió Santiago Norris, del directorio de Nitragin, es que no aseguran o no certifican una calidad pareja de cobertura, lo que genera, a campo, distorsiones que afectan el rendimiento. En este caso, dijo, “se trata de un proceso controlado que permite un tratamiento exacto, semilla por semilla”.