Luis Lazarte defiende su faja ante Nerys Espinoza

El “Mosquito” es optimista

El marplatense expone su corona mañana frente al nicaragüense, en su ciudad natal.

2.jpg

Lazarte, mañana. El campeón mundial minimosca de la FIB expone su faja mañana en Mar del Plata ante el nicaragüense Nerys Espinoza.

Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El campeón minimosca de la Federación Mundial de Boxeo, el marplatense Luis Lazarte, quien defenderá por primera vez su corona mañana en su ciudad ante el nicaragüense Nerys Espinoza, dijo que está “muy bien preparado y con optimismo”. La pelea se disputará en el estadio del Club Once Unidos de Mar del Plata.

El “Mosquito” Lazarte se mostró optimista y cauto para opinar del combate ante el retador nacido en Nicaragua: “Estoy muy bien preparado física y boxísticamente. Nunca tuve problemas para dar el peso y el trabajo que hice en el gimnasio fue el deseado”, comentó.

“Junto a mi técnico Fernando Sosa venimos trabajando desde mitad de junio. Me tomé quince días de vacaciones después de mi pelea ante Tamara y ya me siento fuerte y optimista para retener el título”, señaló el marplatense, quien, con respecto a su rival, señaló que vio un video y le pareció “un buen boxeador. Es derecho y saca bien las manos”.

En tanto, Sosa, su entrenador, quien fuera campeón argentino y sudamericano pluma y uno de los mejores en su peso de la historia del boxeo nacional, adelantó que su pupilo “se preparó como nunca para este compromiso”, y prometió que “verán un Lazarte cambiado”.

Ojo con “Machoman”

“Espinoza es un boxeador interesante. Es ordenado, mide 1,68 metro, utiliza bien el jab de izquierda y los ganchos de derecha; a veces, se para de zurdo y cuenta con bastante experiencia”, alertó el técnico santiagueño radicado en Mar del Plata.

La FIB, que tiene su sede en los Estados Unidos, alentará a que el ganador del combate Lazarte-Espinoza se enfrente con el ex titular minimosca de la misma entidad y actual número uno en el ranking, el mexicano Ulises Solís. El actual monarca tiene en su historial cinco peleas mundialistas sin resultado positivo, desde que lo intentó ante el colombiano Kermin Guardia el 30 de octubre de 1999, en Mar del Plata, cuando perdió por puntos en fallo no unánime.

Pero en su sexto intento conquistó el título frente al colombiano Carlos Tamara, al vencerlo por puntos, en forma clara, en doce rounds, el 29 de mayo pasado en la ciudad balnearia. El boxeador representante del gremio de los camioneros, de 39 años, posee un palmarés de 47 victorias (18 por nocaut), 9 reveses y un empate. Asimismo, Espinoza, apodado “Machoman”, nació hace 29 años en la ciudad de Managua, perdió precisamente ante el mexicano Solís (por puntos, en 12 vueltas, por el título minimosca FIB en noviembre de 2008) y ostenta un récord de 29 victorias (20 por nocaut), cinco reveses y un empate.

“Cotón”, no

El mendocino Juan Carlos Reveco, campeón interino minimosca AMB (Asociación Mundial de Boxeo), no defenderá la corona el 25 de este mes en Cozumel, México, y se desconocen el lugar y la fecha de la tercera defensa de su título.

“Cotón” Reveco estaba programado para el 25 de septiembre en Chetumal, Quintana Roo, México, con el local Gilberto Keb Baas, pero el propio pugilista descartó esa fecha en declaraciones al diario mendocino Los Andes. El futuro inmediato de Reveco ahora está en una nebulosa y se habla de una oferta importante para defender su faja en Japón, probablemente en octubre. Otra alternativa que se baraja es que se haga la pelea unificatoria con el mexicano Giovanni Segura, que es el monarca absoluto minimosca para la AMB. Segura viene de noquear en ocho rounds al puertorriqueño Iván Calderón, titular de la categoría para la OMB (Organización Mundial de Boxeo) en combate unificatorio, lo que complica las chances de Reveco porque no se sabe por cuál cinturón optará el mexicano.

3.jpg

Reveco, no se sabe. El campeón interino Minimosca de la AMB no defenderá su corona el 25 y aún se ignora cuándo lo hará.

Foto: Télam


Pacquiao-Margarito, por título

La pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito, que se disputará el 13 de noviembre en el estadio de los Vaqueros de Dallas, será por el vacante título superwelter, anunció el Consejo Mundial de Boxeo.

Su presidente, el mexicano José Sulaimán, anunció su aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la entidad, según lo señalado por la agencia DPA. El título superwelter CMB estaba en poder del argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien lo dejó desierto cuando se apoderó de la corona de los medianos de la misma entidad al vencer a Kelly Pavlik en abril pasado.

“Será una tremenda pelea. Una de las mejores contiendas que se puedan hacer en estos días”, dijo Sulaimán. La confirmación de la pelea se informó luego de que Margarito (ex monarca welter) consiguiera su licencia para boxear en el Estado norteamericano de Texas, y con ello, la posibilidad de pelear con el filipino en el país del norte.

El púgil oriundo de Tijuana, en el Estado de Baja California, fue suspendido en Estados Unidos en enero de 2009 por usar yeso en el vendaje de sus manos, antes de enfrentar al estadounidense Shane Mosley, en Los Ángeles.

El filipino Pacquiao, actual titular welter de la OMB, ostenta un récord de 51 victorias, con 38 nocauts, tres derrotas y dos empates. Mientras que Margarito tiene foja de 38 triunfos, con 27 nocauts y seis reveses.