Desde hoy
Desde hoy
Pagan la Asignación de agosto
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo a los que se les había suspendido el pago debido a que sus chicos concurren a colegios privados ya tienen a su disposición la suma correspondiente al mensual de agosto 2010 para su cobro, anunció la Anses.
El ente previsional indicó que “con el objetivo de abonar la Asignación con la mayor celeridad posible, aquellos padres que cobran mediante la tarjeta de débito percibirán, y sólo por este mes, el beneficio en la sucursal de Correo Argentino más cercana a su domicilio”.
Ante las múltiples quejas la semana pasada porque habían sido excluidos del beneficio chicos de familias humildes que concurren a colegios privados -en nuestra ciudad son casi todos confesionales y ubicados en barrios marginales-, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se restituyó hasta fin de año el pago del beneficio para esos alumnos, y en ese lapso la Anses analizará específicamente caso por caso.
De acuerdo con algunas estimaciones se había suspendido el beneficio a unos 300 mil chicos, aunque según Anses los casos exactos y efectivamente verificados por el ente enmarcados en esta situación ascienden a 42.124 niños, y de ellos, sólo 8.146 son de escuelas privadas de cuota cero.
El titular de la Anses Diego Bossio destacó a través de un comunicado que “hasta fin de año, Anses liquidará normalmente todos los meses la Asignación. Mientras tanto, estudiaremos de manera exhaustiva caso por caso para determinar la necesidad de la prestación”, explicó.
Además precisó que la liquidación del 20 por ciento acumulado, como consecuencia del cumplimiento de los requisitos de escolaridad, salud y vacunación, se abonará posteriormente a la evaluación de Anses de cada caso en particular.
El organismo recordó que la Asignación Universal por Hijo tiene como beneficiarios a los niños y adolescentes que concurren a escuelas públicas, cuyos padres son trabajadores informales, desempleados, monotributistas sociales, o del servicio doméstico.