Mañana en el Foro Cultural

Palo Pandolfo en Te Extraño: el “eslabón perdido del rock”

Por tercer año consecutivo este espacio se suma a la programación de los jueves del Foro. En este segundo encuentro del ciclo, el invitado es el ex líder de Don Cornelio & La Zona y Los Visitantes.

1.jpg

El arte de Pandolfo se desplaza con naturalidad por los valsecitos criollos, la cadencia tanguera, la chacarera, el candombe y hasta ritmos como la bossa nova y la cumbia.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL ya está instalado en la ciudad como una propuesta alternativa en la agenda cultural local. En la segunda presentación de su tercera edición, Te Extraño trae al Foro Cultural a Palo Pandolfo.

Este referente de nuestra música y artista de gran influencia para las nuevas generaciones del rock nacional subirá al escenario mañana a partir de las 21. Las entradas tienen un costo $15 generales y $12 con descuento y se venden anticipadas en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150. La capacidad de la sala es limitada.

Un recital íntimo

La segunda cita de Te Extraño presenta al reconocido cantante, guitarrista y compositor Palo Pandolfo, quien le dedicó a la música los últimos treinta años de su vida y le aportó al cancionero popular argentino una enorme cantidad de clásicos desde sus grupos más conocidos: Don Cornelio & La Zona, en la década del ‘80, y con Los Visitantes, en los años ‘90.

En esta oportunidad el “eslabón perdido del rock”, entrega su música visceral en set solo (voz y guitarras), sin resabios de nostalgia ni evocaciones torpes, se sube al escenario y toca lo viejo, donde convida canciones de todos los tiempos que lo atraviesan.

Los colores que revisten sus canciones dificultan el encasillamiento: se desplaza con naturalidad por los valsecitos criollos, la cadencia tanguera, la chacarera, el candombe y hasta ritmos como la bossa nova y la cumbia.

Su carrera solista comenzó en 2001, cuando publicó el disco “A través de los sueños”. A partir de entonces se puede observar en su obra un perfil más intimista y de mayor calidez. A éste le siguieron “Intuición”, “A través de los sueños”, “Antojo” y “Ritual Criollo”. En lo que va del 2010, Palo compuso ya más de cuarenta nuevas canciones y algunas de ellas serán parte de su nueva placa discográfica la cual se encuentra en la etapa de pre-producción.