Control de boliches

UNA LECTORA

“Es para pedirle a quien corresponda, el control de los boliches bailables, tendrían que ponerse en acción, sobre el local bailable que está en Gorriti y Facundo Zuviría; porque quienes vivimos en la zona a partir del día viernes y hasta el domingo, no tenemos descanso. Es imposible dormir con el volumen de la música. Pedimos por favor que se tome la medida que corresponda. Todos tenemos derechos, ellos y nosotros también”.

Censo 2010

ESTHER

“Será posible que nunca hagamos una cosa bien solamente por desgano. En el edificio ubicado en Laprida 5054, estudiantes esperaron a los censistas que no llegaron nunca, pero cuando salieron del departamento tenían en la puerta la estampilla que habían sido censados. Esa persona no debería cobrar”.

Cultura y baches

OSCAR

“Vamos a tener varios centros de cultura pero vamos a tener que ir a pie, porque la ciudad está destruida, hay pozos y cráteres por doquier. La empresa que está haciendo el bacheo, no de el hormigón que lo hacen perfecto, la de asfalto, es un desastre”.

Lo prometido, es deuda

ALCIDES

“Señor Intendente: vecinos de calle Güemes entre el 4700 y 5100 le pedimos que se dé una vueltita por el barrio y ver las condiciones en que está la calle. Es imposible transitarla. En campaña prometió repavimentarla. Cumpla por favor”.

Así los jóvenes se desilusionan

CHELA

“Deseo expresar mi opinión respecto a una importante empresa que toma personal que toma personal para trabajar, lo inscriben en Afip, le crean una cuenta de Salario en el Banco, pero nunca le aclaran a los jóvenes que ingresarán solamente por un tiempo máximo de tres meses y antes de dicho plazo reciben un telegrama de despido. Al parecer es una maniobra permitida por las leyes de trabajo argentinas, pero que destruyen moralmente a estos jóvenes que se ilusionan con la posibilidad de un trabajo serio. Creo que es importante que se publique lo que ocurre para que lo jóvenes sean convenientemente informados, no creando en ellos falsas expectativas, aún cuando la ley permita esta práctica, creo que es éticamente saludable alertar a nuestra población sobre este tipo de hechos. Agradezco la posibilidad de expresarme”.

Dejen a los remiseros en paz

UN LECTOR

“Estamos cansados los santafesinos de ser víctimas de ladrones de todo tipo. Salir a la calle es una odisea en bici, ni hablar en moto. Y en auto ¡Dios! El sábado a las 20 un remís al cual se le había descompuesto el auto, fue de una inspección desmesurada. No estaban haciendo operativo, la única finalidad era sacarle el auto a un laburante. Señores policías, inspectores de tránsito, son laburantes, no le van a dar la medallita de oro. Si continúa esta persecución, lo único que van a lograr es dejar más gente sin trabajo”.

Bocinas de trenes

SEBASTIÁN

“Señor Intendente: sumándome al pedido de Silvia sobre la bocina del tren quiero dar mi opinión. Vivo en barrio Candioti norte y la verdad es que hay noches en que se hace imposible poder descansar por los altos decibeles de la bocina del tren y los aullidos de los perros del barrio que seguro deben sufrir por dicho sonido. Sería bueno que se encuentre alguna solución como barreras o personal que custodie el paso del tren. Tengamos en cuenta que tenemos derecho a descansar y hay madrugadas que pasan hasta cuatro trenes haciendo competencia a ver quién toca a bocina más fuerte. Muchas gracias”.

Búsqueda familiar

MARÍA GABRIELA

“Yo nací en el departamento de 9 de Julio, Gregorio Perez de Denis. Mi mamá Elba Farias me dejó al cuidado de un matrimonio, mi vida fue pasando de mano en mano. Sé que alguna vez mi madre me quiso recuperar pero la gente que me tuvo no lo permitió. Han pasado 46 años y quiero encontrar a mi mamá, no sé nada de ella. Mi partida dice que nací en ese departamento, actualmente vivo en Jujuy. Si alguien que sepa cómo hallarla me pueda contactar, se lo voy a agradecer profundamente. No tengo ni hermanos ni otro tipo de familia”.

Lo que se ha dicho

EDUARDO BARRIO SUR

“La verdad es que no sé si una vez instalado en el más allá se podrá tener acceso a todo lo que se dice y se escribe en el más acá luego de la muerte. Pero de ser así qué atribulado debe estar hoy el pobre Néstor Kirchner. Pudo haberse enterado de las más altisonantes adjetivaciones en referencia al legado que nos dejó. Fue un patriota. Fue un luchador. Fue el mejor presidente que nos dio la democracia. Fue un político de raza. Fue un visionario. Se dijo absolutamente de todo. Hasta que fue un gran demócrata. Pero lo que nadie dijo, ni sus partidarios más acérrimos, ni sus allegados, ni siquiera sus familiares es que fue un hombre honesto. Qué curioso, en medio de ditirámbicos panegíricos, jamás se coló el concepto de la honestidad. Nadie, absolutamente nadie, dijo “se nos fue alguien que no usó a la política para enriquecerse’. Qué extraño y al mismo tiempo qué triste, no sólo para Néstor Kichner si es que se enteró de todo esto, si no para los que de verdad lo quieren bien, ya que ni siquiera ellos han animado a vislumbrar mínimamente un atisbo de honestidad en la trayectoria de nuestro ex presidente”.