Preocupa el cambio curricular en el secundario

Al mediodía de hoy se desarrolló una audiencia solicitada por Amsafe a las autoridades del Ministerio de Educación ante la preocupación docente generada por el proceso de transformación curricular en la escuela secundaria (media y técnica), encarada por la cartera educativa santafesina.

Gremialistas de Amsafe -encabezados por la secretaria general Sonia Alesso- estuvieron reunidos con la secretaria de Educación, María Cristina Venturini, y el director provincial de Educación Técnica, Sergio Libonati.

“Planteamos la necesidad de que haya reuniones plenarias docentes en las escuelas antes de fin de año para analizar, con un documento claro de parte del Ministerio de Educación, cuáles son los cambios que propone”, explicó Alesso.

Señaló que en las escuelas secundarias y técnicas hay incertidumbre porque una reforma curricular siempre afecta la organización interna y el trabajo de los profesores. “Tampoco se sabe si los cambios comenzarán a aplicarse en 2011 o más adelante”, cuestionó Alesso.

“Nosotros pedimos que haya un debate profundo, del que participen docentes, el gremio y todos los actores educativos. Los funcionarios escucharon nuestro planteo y quedamos en volver a reunirnos la semana que viene”, remarcó. Tras el encuentro, la Comisión Directiva Provincial de Amsafe tenía previsto reunirse con todos los secretarios del nivel de las 19 delegaciones departamentales, para evaluar esta problemática, en su sede gremial de calle Rivadavia 3279, a partir de las 15.