Resumen de la Navidad en la ciudad

Un crimen y varios heridos

1_PA.jpg

Personal policial llegó hasta el lugar y tomó contacto con los involucrados en el suceso. Foto: El Litoral

Un asesinato, varias personas heridas (de bala y de arma blanca) y un joven gravemente lesionado en un accidente son los hechos salientes ocurridos en las horas previas y posteriores a Nochebuena.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Antes y después de los brindis por la Navidad, los servicios de emergencias y la policía debieron intervenir por varios episodios violentos.

* El caso más grave ocurrió en la zona noroeste de la ciudad, más precisamente en barrio Los Troncos, donde un hombre, que salió en defensa de su hermana, fue ultimado de un tiro.

Del episodio se tuvo noticias poco después de la 1, cuando varios llamados telefónicos dieron cuenta a la policía de un hecho de sangre que terminaba de ocurrir en una finca de calle Menchaca al 8900.

Poco después, una unidad de la subcomisaría 12da. llegó al lugar y encontró tendido en el suelo, agonizando, a Juan Ramón Campos, de 37 años. El nombrado presentaba un impacto de bala en la zona del pecho, lado derecho. Estaba semi-inconsciente.

Ante tal situación, los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia. Pero el drama ya se había instalado en allegados a la víctima, que comenzaron a presionar para un urgente traslado. No había tiempo para esperas.

Así las cosas, fueron los policías quienes cargaron al herido en un patrullero y partieron rumbo al nosocomio más próximo, el hospital Mira y López.

Al cabo de momentos de incertidumbre, la doctora Alisky dictaminó que, pese a los esfuerzos realizados, el nombrado había ingresado ya fallecido.

Con respecto a lo ocurrido, trascendió que Campos se encontraba en la vivienda de calle Menchaca (adonde había llegado momentos antes para saludar) disfrutando de una reunión familiar, cuando irrumpieron dos sujetos. Los recién llegados comenzaron a agredir a una hermana de Campos.

El infortunado salió en defensa de la mujer y durante dicha acción recibió un impacto de arma de fuego prácticamente a quemarropa.

La investigación fue puesta en manos del personal de la sección Homicidios de la URI, quienes dieron conocimiento e intervención al Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación.

En tanto, se habría individualizado a dos personas jóvenes, conocidas en el entorno del fallecido, sospechadas de la autoría del disparo.

Los peritos de la División Policía Científica realizaron sus tareas, a fin esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. Además, se ordenó realilzar la autopsia del cuerpo.


Accidentado

Es de extremo cuidado el estado de salud de un joven a raíz de las lesiones que sufrió tras un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 25. El episodio ocurrió en Ruta 11, frente a la ex planta de Fiat, jurisdicción de Sauce Viejo. En dicho sector se produjo la colisión entre una camioneta y una motocicleta. El herido fue identificado como José Tardivo, de 18 años. Está en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen.

Armas blancas

* A las 5.30 ingresó al hospital Cullen un joven que resultó apuñalado. Se trató de Agustín Macagno, de 18 años. El nombrado sufrió una herida en la región del hemitórax. Quedó internado en observación. Se investiga.

* Un rato antes, a las 5, una mujer sufrió una herida de arma blanca en medio de un episodio ocurrido en Santo Tomé. Fue identificada como Patricia Colman, de 42 años. Ingresó con cortes en antebrazo.

Al calor de las balas

Ya desde antes de la medianoche, el estampido de los balazos había alterado la jornada.

Desde Santo Tomé, se reportaron dos violentos hechos que dejaron sendos heridos de bala.

A las 20.30. Cristian Robledo (28) fue blanco de una perdigonada de escopeta, en un episodio ocurrido en H. Yrigoyen al 4700. El incidente le significó heridas en tórax, abdomen y cuello. Fue llevado al hospital Cullen y su estado es de cuidado.

A las 22. Otro hombre resultó con una herida de arma de fuego en Santo Tomé. El involucrado fue identificado como Cristian Claro (37), quien fue agredido por otro hombre que se dio a la fuga El caso tuvo lugar en Azcuénaga al 1900.

A las 4. Pablo Sánchez, de 20 años, se encontraba en 3 de Febrero al 4600 cuando fue alcanzado por un balazo que lo impactó en su pierna.

A las 10 de la mañana del 25. Jesús Avila, de 20 años, resultó herido de arma de fuego en nalga y muslo. El hecho ocurrió en el extremo norte de avenida Gral Paz al 8400. Quedó internado.

A las 20, del sábado 25. Daniel Medina, de 54 años, se vio envuelto en un incidente ocurrido en Mariano Cabal al 3300. En dicho episodio recibió un balazo en el tórax. Quedó internado en observación.