En la plazoleta 26 de Octubre

Un mural para la reflexión

2.jpg

Los alumnos de la escuela Zapata Gollán trabajaron juntos en el proyecto.

Foto: Gentileza escuela 391

Los alumnos de la Escuela Nº 391 Dr. Agustín Zapata Gollán, en el marco del Proyecto de Intervenciones Estratégicas con Jóvenes -propuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia- pintaron un mural en la Plazoleta 26 de Octubre, situada en la intersección de Antonia Godoy y Ricardo Aldao.

Contaron con el acompañamiento de la vecinal Villa Setúbal y el apoyo de los vecinos quienes, sorprendidos, se iban acercando al lugar mientras los jóvenes trabajaban por la mañana temprano o bajo el sol de la siesta. El mural fue inaugurado hace poco con la presencia de alumnos, familiares y vecinos emocionados ante la propuesta de los jóvenes y ante las palabras conmovedoras de la presidenta de la vecinal, Inés Vincens de Ceresole, quien expresó sus deseos de seguir trabajando mancomunadamente con la escuela y los jóvenes.

El mural marcó el cierre del año 2010 de una serie de actividades organizadas por los alumnos con el seguimiento de un grupo de docentes. Ellos fueron gestores y partícipes en los últimos dos años de acontecimientos sustentados en los pilares del trabajo cooperativo: ayuda mutua, esfuerzos compartidos, solidaridad, toma de decisiones por consenso.

Las temáticas que surgieron para el mural tenían que ver con sus deseos, sus sueños de paz, esperanzas de un mundo solidario, preocupaciones ecológicas. El dibujo elegido pertenece a un alumno de cuarto año, José Portillo, quien a su vez es un alumno integrado de la Escuela Bilingüe Nils Eber para sordos e hipoacúsicos.