YUYOS Y POCA LUZ

Piden mantenimiento de la plaza Escalante

a_aa.jpg

El tramo con pastizales altos está sobre calle 1º de Mayo, sobre la vía.

Foto: Amancio Alem

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el corazón de barrio Escalante, se ubica la plaza que lleva el mismo nombre. Por estos días, los alrededores del espacio público generan preocupación en los vecinos por la falta de mantenimiento.

Docentes de la escuela Wenceslao Escalante (Martín Zapata 2849) comentaron que el principal problema son los yuyos altos del sector de la plaza que recorre calle 1º de Mayo y la falta de iluminación.

“A la hora de ingreso a la escuela todavía está oscuro y la altura de los yuyos da un poco de miedo”, señaló la maestra Adriana Malatesta. Como prueba, una de las porteras aportó que desde la avenida Facundo Zuviría hasta la institución no hay alumbrado público.

Para Estela Maris, una vecina que vive sobre calle Agustín Delgado, los inconvenientes se generan los fines de semana cuando, un grupo de indigentes hacen de la Escalante su casa.

“Son cuatro o cinco personas que duermen abajo de los árboles, toman alcohol y hacen sus necesidades en cualquier lado”, describió.

Detalles

En la plaza propiamente dicha se notan algunas veredas levantadas por las raíces de los árboles y un puente al que le faltan algunas maderas y está descalzado.

“Hay un placero que cuida y por eso la plaza está linda, pero hay sectores que están desmejorados”, mencionó María, una señora que vive sobre calle 9 de Julio, frente a la plaza.