Elecciones nacionales

Sergio Romero continuará al frente de la UDA

b.jpg

Hasta el 2015 Sergio Romero continuará al frente de la Unión Docentes Argentinos, tanto a nivel nacional como provincial. Foto: Gentileza UDA

Este 11 del corriente de 2011 se llevaron a cabo en todo el territorio nacional los comicios para la renovación de autoridades nacionales y seccionales de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Sergio Romero fue reelecto con el 96 % de los votos para desempeñarse como Secretario General Nacional de la UDA durante el período 2011-2015, quien será acompañado en la nueva comisión directiva central por secretarios generales de las seccionales provinciales de todo el país. También, renovó su mandato al frente de la Seccional Santa Fe.

Romero agradeció “profundamente” a los afiliados “que se acercaron a las urnas y depositaron nuevamente la confianza y el respaldo hacia esta gestión”, y dijo que “es y será permanente la lucha por defender los derechos laborales y salariales del sector”

El titular de UDA delineó ejes de las reivindicaciones permanentes de la gestión para “mejorar la calidad educativa en todo el país, como así también la salud, estabilidad, salario, jubilación, capacitación, actualización gratuita permanente y en servicio y condiciones laborales del trabajador docente”.

Finalmente, el dirigente puntualizó que “es necesario trabajar para alcanzar una mayor inclusión al sistema educativo de todos los niños, niñas y adolescentes, con el concierto de la paz social y sin violencia en las escuelas”.

Reforma previsional

La Unión Docentes Argentinos ha fijado su posición con respecto a la propuesta de reforma a la normativa previsional docente, entregada por el gobierno en la última reunión paritaria.

En tal sentido, UDA expresa que los dos puntos ofrecidos sólo pueden considerarse, si a ellos se le agrega “la primordial petición de todos los docentes que consiste en bajar la cantidad de años de aportes y la edad para obtener el beneficio jubilatorio y de lo cual no se hace ninguna mención”.

Voceros de UDA han advertido que “es una propuesta insuficiente, sin aceptación por parte del colectivo docente y que por lo tanto se la ha rechazado.”

Por otra parte indicaron que “se solicitó, que dentro del marco paritario continúen los esfuerzos y estudios para encontrar a la brevedad posible, alternativas viables para la baja de edad, como así también sugerimos que los temas que se traten y avances que se logren en este asunto, se estudien interrelacionadamente con diputados y senadores a los efectos de lograr un consenso definitivo que se traduzca en la reforma de la ley.”