Un espacio para la lectura

Homenaje a Walsh en la Feria del Libro de San Jerónimo Norte

La XVIII Feria Departamental del Libro dará inicio el jueves 15 con el acto inaugural y continuará los días viernes 16 y sábado 17 de septiembre, en las instalaciones de la escuela Nº 323 de San Jerónimo Norte.

Homenaje a Walsh en la Feria del Libro de San Jerónimo Norte

El evento es un proyecto educativo que va creciendo a nivel de las demandas de los chicos, cuyo principal objetivo es acercar a los niños a los libros.

Foto: Corresponsalía San Jerónimo Norte

Corresponsalía San Jerónimo Norte

interior@ellitoral.com

Personal directivo, docente y no docente de la escuela Nº 323 Domingo Faustino Sarmiento de San Jerónimo Norte convocaron a una conferencia de prensa para informar sobre la realización de la edición Nº 18 de la Feria Departamental del Libro, los días 15, 16 y 17 de septiembre en las instalaciones escolares. En esta edición el eje temático de la Feria será el “Homenaje a María Elena Walsh” por ser el año de su fallecimiento.

En diálogo con El Litoral María Angélica Oggier, directora de la escuela Nº 323, destacó que “es un orgullo que en nuestro pueblo una comunidad educativa lleve adelante esta fiesta para el libro. Esperamos que este año tenga el mismo impacto que siempre tuvo en la comunidad.”

La Feria Departamental del Libro es un proyecto educativo que va creciendo a nivel de las demandas de los chicos, cuyo principal objetivo es acercar a los niños a los libros.

Al comenzar el ciclo lectivo se elaboran los proyectos pedagógicos que serán la base de la temática de la Feria. Este año el Jardín de Infantes Nº 32 se une a la 18va. edición de la Feria del Libro con la Tercera Expo Literaria de Nivel Inicial, trabajando junto a la escuela Nº 323 conformando un verdadero polo educativo.

Vale destacar que en todas las ediciones anteriores de la Feria Departamental del Libro se contó con la presencia de destacados narradores, escritores y cuenta-cuentos.

Presencias

Visitarán esta Feria en Homenaje a María Elena Walsh: María Fernanda Gutiérrez, narradora oral miembro integrante de la Asociación Internacional de Cuenta-Cuentos, que presentará la “Panadería Literaria” con una propuesta muy particular que considera que el ámbito de la cocina es un buen generador de historias.

María Fernanda Gutiérrez también estará presentando su obra de teatro “El Reino de Caramelandia” que escribió hace muchos años, obra simple y sencilla para los más pequeños.

Con interesantes talleres estará Lautaro Franch, técnico multimedia, que presentará para los alumnos del nivel medio, la forma de elaborar un documental en 3D.

Otro narrador oral invitado es Pedro Parcet, cuya particularidad es recopilar leyendas de todo el mundo y en especial de cuentos africanos, con lo cual los chicos tendrán la posibilidad de indagar un poco más sobre esta cultura.

Marta Sich, narradora y Juan José Dicuzzi, narrador oral, actor y formador de cuenta-cuentos también estarán en esta edición de la Feria del Libro en San Jerónimo Norte.

Los espectáculos estarán a cargo de Andrés Gauna, actor, mimo, profesor de murga, que divertirá a los chicos y a los grandes además de dictar talleres, adaptando los contenidos según los niveles de los alumnos.

Se presentarán los Proyectos Áulicos donde todos los alumnos han participado, el Club de Chicos Cuenta-Cuentos de la escuela y se brinda un espacio para las presentaciones de libros de autores locales.