Previo al viaje a Nueva York

Maratónica visita de Cristina a Rosario

Dejó inaugurado el edificio para el Instituto de Biología Molecular y luego se reunió con unos 500 empresarios.

missing image file

Cristina Fernández de Kirchner privilegió estar con la gente y recibir su afecto. En la nota gráfica, detrás, aparecen Omar Perotti, Débora Giorgi y Guillermo Moreno. Foto: Eduardo Juncos

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

Poco después del mediodía, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, llegó al Parque Tecnológico de la Universidad Nacional de Rosario, para estar presente en la inauguración del edificio para el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBR). La obra demandó una inversión de 20 millones de pesos por parte del Conicet.

La presidenta estuvo acompañada por el gobernador Hermes Binner, los ministros de Industria, Débora Giorgi y de Ciencia y Tecnología, Liño Barañao; el mandatario electo Antonio Bonfatti; el intendente Miguel Lifschitz; el diputado nacional Agustín Rossi y por Omar Perotti, candidato a una diputación para el Congreso

La mandataria -que viaja esta misma tarde para Nueva York para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas en la que hablará el miércoles- permaneció poco tiempo en el IBR donde descubrió una placa y aprovechó la visita para sacarse fotos con los hombres de ciencia y con un grupo de obreros de la Uocra que se dio cita en el lugar. Además, Cristina Fernández rompió el protocolo y se acercó al público rosarino que clamaba su nombre.

Las reuniones con los 250 científicos que trabajan en el lugar quedaron a cargo del ministro Barañao.

Al cierre de esta edición, Fernández de Kirchner se dirigía al antiteatro del Centro Cultural Parque de España donde tenía previsto hablar antes 500 empresarios. Desde ese mismo lugar, mediante una videoconferencia, iba a mantener un diálogo con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, quien se encontraba en Colón en la inauguración de tres tramos de la autovía sobre la Ruta Nacional 14.

Antes de regresar a Buenos Aires, la jefa de Estado tenía previsto además descubrir una placa alusiva a la puesta en funcionamiento de la Central Térmica Sorrento, de Rosario.

 

De qué se trata

La nueva sede del Instituto de Biología Molecular (IBR) está instalada en dependencias del Centro Científico y Tecnológico de Rosario (CCT) y forma parte de un instituto de investigaciones que depende de la Universidad Nacional de Rosario y del Conicet.

Al nuevo complejo se trasladarán 250 investigadores y becarios que trabajan en estudios orientados al avance e innovación de la agrobiotecnología y del entendimiento de las bases moleculares de enfermedades infecciosas y neurodegenerativas.

Este instituto fue creado en 1999 y posee como objetivos fundamentales la investigación, desarrollo y enseñanza en Ciencias Biológicas, además de promover el conocimiento científico a fin de contribuir al desarrollo social, cultural y económico.