Habrá stands de universidades e institutos

Jornadas municipales de orientación vocacional

b.jpg

Decisión clave. El evento se realizará el viernes en la sede del Centro Regional del Comercio. Agencia Santo Tomé

Sergio Ferrer

santotome@ellitoral.com

El próximo viernes, de 11 a 16.30, y con entrada libre y gratuita, se desarrollarán las VI Jornadas Municipales sobre Información de Carreras en la sede del Centro Regional del Comercio (Almirante Brown 2028). El evento es organizado por el Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (Ifee), en el marco del denominado Programa Municipal de Orientación Vocacional. Esta actividad está especialmente dirigida a los alumnos de cuarto y quinto año de todas las escuelas medias de la ciudad.

Entre los más de treinta expositores que formarán parte del encuentro, estarán presentes universidades, institutos de formación terciaria e instituciones educativas de Santa Fe, Santo Tomé y la región, los cuales dispondrán de un espacio dedicado a la presentación de sus respectivas ofertas académicas.

El objetivo principal de las jornadas es el de ofrecer a los jóvenes adolescentes, la oportunidad de recibir información y asesoramiento que faciliten la elección de una carrera o la definición de sus proyectos de vida.

La elección de una carrera, es un momento distintivo y muy especial para los chicos, muchos de los cuales pasan por un claro proceso de búsqueda en el que la información cumple un rol fundamental y clave para afianzar rumbos y anteriores decisiones, o bien para descubrir nuevos horizontes.

Muchos jóvenes aprovechan estas instancias instructivas y de orientación para saber más sobre las carreras que ya les gustan, o bien para “encontrarse” finalmente con aquella que creen apropiada para sus anhelos y propósitos.

En dicho contexto, opera durante todo el ciclo lectivo el mencionado programa, por lo que el municipio santotomesino y los organizadores de esta nueva edición de las jornadas sobre información de carreras confían en el éxito de la misma, puesto que la de 2010 sorprendió a propios y extraños por sus repercusiones.