Fueron distinguidos por la Mutual del Club Atlético Alma Juniors
Fueron distinguidos por la Mutual del Club Atlético Alma Juniors
Reconocieron a estudiantes secundarios de Esperanza
En un emotivo acto, los alumnos, acompañados de directivos y familiares, recibieron las distinciones correspondientes por la perseverancia y esfuerzo que han manifestado durante todo el año para concluir sus estudios.
Los estudiantes reconocidos fueron elegidos por profesores y directivos de los distintos establecimientos educativos.
Foto: Corresponsalía Esperanza
Corresponsalía Esperanza
region@ellitoral.com
La Mutual del Club Atlético Alma Juniors hizo un justo reconocimiento al esfuerzo y perseverancia que estudiantes secundarios dedicaron para concluir con sus estudios de Nivel Medio, a pesar de haber afrontando situaciones desfavorables. Este reconocimiento tiene directa relación con los fines y misiones de la mutual. Tiene que ver con destacar y dar visibilidad a un componente no menos trascendente como es el esfuerzo y la perseverancia.
Los estudiantes distinguidos fueron elegidos por profesores y directivos de los establecimientos educativos.
En la ceremonia, el Dr. Alejandro Marcuzzi, expresó: “Hoy vivimos en el marco de una sociedad globalizada que premia fundamentalmente los logros obtenidos, el éxito, sin tener presente -muchas veces- los medios utilizados y el esfuerzo que se realizó para obtener el fin propuesto”.
Seguidamente, Alejandro Marcuzzi se dirigió a los estudiantes remarcando que “el estudio los prepara y forma. Les brinda una llave que está en ustedes el saber utilizarla de la mejor y más provechosa manera, abriendo las puertas adecuadas”. Y agregó que “en los próximos pasos tendrán seguramente muchos reveses. Es en ese momento cuando deberán recordar el reconocimiento que se les da en este acto: por el esfuerzo y perseverancia para seguir adelante y luchando para conseguir el fin que se han propuesto”, resaltó finalmente.
Motivos
Acto seguido se hizo entrega de las medallas y diplomas a los estudiantes reconocidos. En algunos casos, los establecimientos dieron cuenta de los fundamentos de la elección.
En el Colegio San José, la distinción recayó sobre María Morena Munárriz Nagel. Los directivos y profesores remarcaron que la elección de María Morena “se debe a que pudo vencer diferentes obstáculos en el transcurso de su escuela secundaria e igual pudo llegar a finalizar 5º año junto a sus compañeros de inicio”.
En el caso de la escuela de Enseñanza Técnica General José de San Martín Nº 455, los elegidos fueron Daiana Raats y Juan Cruz Voos. “Por votación de sus profesores, los alumnos Juan Cruz Voos y Daiana Raats se distinguieron para este premio, por la constancia de su dedicación y la firmeza de la voluntad puesta de manifiesto a lo largo de su carrera”, remarcaron desde la escuela.
En tanto, la comunidad educativa del Secretariado consideró que Micaela Maglianesi “merece el Premio porque en toda su trayectoria escolar, año tras año, se reiteró su afán de superación. Porque supo anteponer a las adversidades su incansable tesón y humildad y sólo los verdaderos luchadores son capaces de enfrentarse a las dificultades y resolverlas. Por tu espíritu de sacrificio, tu dedicación, tus ganas de salir adelante, te corresponde esta distinción. Te felicita toda la comunidad educativa”.
En tanto, la Escuela Superior Domingo Faustino Sarmiento destacó el esfuerzo de Natalia Romero. “Para alcanzar una meta se necesita tiempo, constancia, disciplina, perseverancia, pasión y sobre todo nunca renunciar a los sueños. Destacamos el esfuerzo y el sacrificio evidenciado por Natalia en estos 5 años que le permitieron graduarse con muy buenas calificaciones”.
Finalmente, desde la Escuela Gregoria Matorras se remarcó que “cuando se nos comunicó que debíamos elegir al alumno merecedor del premio al esfuerzo, nos preguntamos: ¿qué es el esfuerzo? ¿Qué valores debemos considerar en el alumno merecedor de tal distinción? Consideramos que debemos valorar el trabajo diario, el trabajo colaborativo, la responsabilidad, la voluntad, el interés por el conocimiento y la búsqueda constante de la tarea realizada, entre otros. Y todas estas cualidades han recaído en Damián Anoso, un joven que durante toda su escolaridad, ha demostrado aplicación en sus aprendizajes y hoy vemos reflejado los frutos de ese esfuerzo”.
Los protagonistas
Los estudiantes reconocidos son: María Lorena Munárriz Nagel, Escuela Media Particular Incorporada Nº 8006 San José; Natalia Romero, 5º 1ra. Economía y Gestión, Escuela Superior Domingo Faustino Sarmiento Nº 30; Damián Anoso, 6º año Informática Profesional y Personal, Escuela de Enseñanza Técnica Gregoria Matorras Nº 644; Ivana Popielarz, Escuela de Enseñanza Media Nº 317 Soldados de la Patria Colombo Müller; Joaquín Tempo, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; Daiana Raats, 6º B Industria de Proceso y Juan Cruz Voos, 6º B Equipos e Instalación Electrónica, Escuela de Enseñanza Técnica General José de San Martín Nº 455; Nadia Rossler, Colegio Nuestra Señora del Huerto, y Micaela Maglianese, Escuela Téc. Part. Inc. Nº 2027 J.M. Estrada (Secretariado).