La diputada nacional tiene 12 horas cátedra en la provincia

Rasino sigue vinculada al Ministerio de Educación

 

Además de su cargo como diputada nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Elida Rasino -anterior ministra de Educación de Santa Fe- sigue vinculada a la cartera educativa provincial con 12 horas cátedra destinadas a la formación de los equipos pedagógicos. La actual ministra Letizia Mengarelli confirmó la información dada a conocer esta mañana en el programa “Cuarto Poder” de radio LT10.

“La he convocado para trabajar en la capacitación docente porque tiene 30 años de experiencia y su especialidad es la pedagogía y la formación de docentes”, explicó Mengarelli a El Litoral.

Por medio de la Resolución Nº 070 del Ministerio de Educación, fechada el 29 de diciembre de 2011, se adjudicaron 12 horas cátedra a Rasino para ocuparse de la coordinación de programas de formación, dependiente de la Secretaría de Coordinación Pedagógica, por un año.

Mengarelli, que formó parte del gabinete de Rasino durante los 4 años que duró la gestión, defendió la decisión de otorgar esas horas a la ex funcionaria. “Todos los cargos legislativos son compatibles con la función docente. Hay legisladores que cumplen tareas dentro de la docencia porque está dentro de las normas de compatibilidad”, explicó.

Consultada sobre si Rasino alcanzará a cumplir esas 12 horas semanales en la provincia, teniendo en cuenta que su cargo como legisladora le insumirá al menos 3 días de estadía en Buenos Aires, Mengarelli aseguró: “Esas 12 horas se pueden cumplir tranquilamente en dos días, según el régimen docente, pero la diputada Rasino le dedica más tiempo aún” a esa tarea.

Con respecto a qué aportará en concreto su función, indicó que “ella va a trabajar con los equipos de formadores de docentes. Son horas a término como ejercen otros docentes. Cuando se hacen propuestas de capacitación, elegimos a los que están mejor preparados y Élida Rasino es una de las mejor capacitadas para esa función”.

Por otro lado, Mengarelli se mostró confiada en alcanzar un acuerdo con el magisterio en la negociación paritaria que arranca mañana. “Será un primer encuentro y después habrá que hacer los análisis técnicos necesarios. Por supuesto que estamos a tiempo de llegar a un inicio normal de clases”, confió.