DE RAFAEL BRUZA
DE RAFAEL BRUZA
La comedia universitaria
vuelve al Foro Cultural
“La penúltima oportunidad” se presentará los sábados de marzo a las 22. Dos mujeres son las protagonistas de esta historia de amores, religión y competencias.
De la Redacción de El Litoral
“La penúltima oportunidad”, Producción 2011 de la Comedia UNL dirigida por Rafael Bruza, sube nuevamente a las tablas de la Sala Maggi para continuar con el éxito del año pasado.
“Después de 12 años de haberme instalado en Buenos Aires, vuelvo a Santa Fe convocado por la Universidad y eso es para mí muy gratificante, es volver a esta casa donde trabajé durante quince años en sus talleres teatrales” cuenta Bruza y agrega: “Esta obra es un proyecto dilatado que yo tenía con estas mismas actrices desde hace tiempo, y reflotarlo también es muy significativo en lo personal y en lo grupal”.
La obra estará en cartelera los sábados 3, 10, 17 y 31 de marzo a las 22 en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150. Las entradas tienen un precio de 25 pesos, 20 con descuento.
Otra vida, otra chance
Silvana Montemurri (Juana) y Cristina Pragnanelli (Marta) se encuentran encerradas en un cementerio. Enfrentadas entre sí por el amor de un mismo hombre, al conocer la noticia de su muerte deciden suicidarse para encontrarse con él en el más allá, con el objeto de seguir disputando su amor. “La vida nos propone oportunidades hacia lo querido y lo rechazado, y cuando se accede a ello es la oportunidad de ser purificado”, apunta Rafael.
La sinopsis de la obra enuncia: “El amor nos conduce a los actos más terribles y a los más sublimes. Parece mentira que el amor pueda generar cosas tan opuestas. Y sin embargo, seguimos confiando en él. Quizás porque necesitamos esperanza. Nos lleva la vida distinguir los empecinamientos, los egoísmos, la competencia de aquello que pensamos como amor verdadero. Y a veces no nos alcanza. Pero quizás haya otras oportunidades”.
La escenografía e iluminación es de Mario Pascullo, la música de Hugo Druetta. El diseño de vestuario y dirección de arte son de Osvaldo Pettinari. La realización y entrenamiento de objetos de animación son de Fabián Rodríguez y las máscaras fueron confeccionadas por Javier Saavedra. Daniel Quiñonez está encargado de la asistencia de dirección y la producción.
“Nos lleva la vida distinguir los empecinamientos, los egoísmos, la competencia de aquello que pensamos como amor verdadero. Y a veces no nos alcanza”.
Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN