Dos nuevos homicidios
Asesinados a tiros
Un joven fue acribillado en barrio Acería. Otro hombre fue encontrado muerto en una ladrillería de Los Hornos. Este último tenía un balazo en su zona genital.
Dos nuevos homicidios
Asesinados a tiros
Un joven fue acribillado en barrio Acería. Otro hombre fue encontrado muerto en una ladrillería de Los Hornos. Este último tenía un balazo en su zona genital.
Los vecinos de Acería alertaron a la policía sobre disparos de arma de fuego en el lugar. Al llegar los uniformados encontraron a un joven, ultimado a balazos, dentro de un zanjón. Foto:Danilo Chiapello
Redacción de El Litoral
Un joven de 25 años fue asesinado de cuatro balazos en un grave hecho de sangre ocurrido la tarde de ayer en barrio Acería.
De acuerdo con las primeras versiones todo ocurrió minutos después del mediodía, en inmediaciones del monoblock Nº 18, cuando se vio a un joven que venía siendo perseguido por varios sujetos. Acto seguido el estampido de varios disparos de arma de fuego preanunciaron la tragedia.
La víctima fue identificada como Ronaldo Nicolás Mendoza, quien recibió un disparo en una pierna, dos en la espalda y otro en la cabeza, el cual los investigadores suponen que lo recibió cuando se encontraba indefenso en el suelo. Además, por las huellas recogidas en el lugar por la policía se presume que otro hombre recibió una importante herida, aunque no se habían registrado ingresos que coincidan con esas características en ninguno de los hospitales de la zona.
Fuentes policiales informaron que la persecución ocurrió entre los monoblocks del barrio Acería, donde vecinos alertaron a la policía tras escuchar varios disparos.
Cuando llegaron los uniformados hallaron a Mendoza sin vida en el interior de un zanjón, además de otro rastro de sangre. Los pesquisas creen que el herido fue auxiliado por un vecino de la zona y trasladado hacia otro lugar antes de la llegada de la policía.
En cuanto a la banda de agresores, la pesquisa contaba con la identidad de un hombre que era intensamente buscado.
En Los Troncos
No habían terminado aún las diligencias por lo ocurrido en Acería, cuando la policía tomó conocimiento de otro fatal incidente acontecido en Los Troncos.
Esta vez los uniformados arribaron hasta una ladrillería ubicada en Camino Viejo a Esperanza y Piedrabuena donde un hombre fue encontrado asesinado de un tiro.
En el lugar fue una mujer la que relató que momentos antes había escuchado disparos de arma de fuego, por lo que se acercó para ver qué había ocurrido.
Estaba en ese trámite cuando advirtió que su cuñado, Héctor Oscar Zonzoni, de 35 años, se encontraba tirado en el suelo sin vida.
Transmitida la novedad concurrió al lugar el médico de la repartición quien tras examinar el cuerpo dictaminó muerte por impacto de arma de fuego en zona genital. Así y todo el profesional aconsejó la realización de una autopsia para precisar las causas del deceso.
Pero poco después este caso iba a dar un sorpresivo giro. Y fue cuando un hombre se presentó en la subcomisaría 12da. y se adjudicó la autoría del crimen.
Jorge Cassales, de 31 años, habría declarado ante los pesquisas que momentos antes se encontraba ingiriendo bebidas junto a Zonzoni cuando le efectuó un disparo con una escopeta con el resultado ya conocido.
No obstante esta declaración, las precisiones del caso están aún siendo objeto de investigación.