Docencia

Amsafe advierte sobre la renovación de tarjetas

El gremio de la docencia pública, Amsafe, salió por estos días a advertir sobre la renovación de tarjetas de las cuentas sueldo que realiza el Nuevo Banco de Santa Fe, que está migrando de la actual tarjeta de débito Maestro a la nueva Visa Débito.

En este proceso, “detectamos -sospechosamente- que el último mes hubo una epidemia de tarjetas tragadas por los cajeros. Cuando los docentes iban al banco a pedir otra tarjeta les decían que la podían retirar en días acotados y a determinadas horas. Por supuesto que la gente que trabaja no podía ajustarse a esos horarios y entonces directamente optaban por hacer la renovación de la tarjeta”, comenzó explicando José Testoni, secretario adjunto de Amsafe Provincial.

“Para la renovación, el banco les hace firmar una serie de formularios, y uno de ellos contiene un paquete de servicios extra, con un costo adicional de $ 74 por mes, sin que el docente lo supiera porque no fue informado correctamente”, continuó el gremialista, y señaló que ante esta situación “presentamos la denuncia en el Ministerio de Educación porque son ellos los que hicieron el convenio”.

Testoni admitió que la firma del formulario no se hace en forma compulsiva sino “con el consentimiento del docente”. Pero advirtió que “si te ponen en frente 7 formularios, nadie lee la letra chica sino que confía en la entidad bancaria, más teniendo en cuenta que se trata de una cuenta sueldo y no de una cuenta comercial”, dijo.

Por su parte, el Nuevo Banco de Santa Fe aseguró en un comunicado que la nueva tarjeta Visa Débito que reemplaza a la Maestro, “es sólo un cambio de plástico que se realiza de manera muy simple y gratuita”.

“Este cambio se realiza en búsqueda de una mayor eficiencia en la realización de operaciones de compra en comercios y utilización de cajeros automáticos y no modifica en absoluto la operatoria que actualmente poseen los clientes con el banco”, señala comunicado. El banco también destaca que esta tarjeta tiene importantes beneficios para el cliente ya que es un medio de pago líder con mayor aceptación en los comercios y no requiere PIN a la hora de comprar, entre otras ventajas.

“Adicionalmente, y a opción del cliente, el banco les brinda la oportunidad de contratar un paquete de productos que incluye una Caja de Ahorro particular en pesos, Caja de Ahorro en moneda extranjera, Tarjeta de Crédito Visa o MasterCard, Seguro de Accidentes personales y un Seguro contra Robo en Cajeros Automáticos, a un costo único y muy favorable”, dice.