Compra de mobiliario escolar

En el marco del Proyecto de Reparación Integral de 72 escuelas del centro-norte de la provincia que lleva adelante el gobierno provincial con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), se licitó la compra de mobiliario escolar para equipar a 13 establecimientos de las regiones 1 (Nodo Reconquista) y 3 (Nodo Santa Fe).

Con un presupuesto oficial de 900 mil pesos, se prevé equipar las escuelas refaccionadas dentro del proyecto con la adquisición de sillas, pupitres, pizarrones, entre otros.

Los interesados en comprar los pliegos podrán hacerlo a partir de hoy. En tanto, las propuestas serán recibidas hasta el próximo 22 de mayo, a las 11, en la ciudad de Santa Fe, en la sala de reuniones de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, avenida Presidente Arturo Illía 1151 (8º piso, oficina 801).

El proyecto de Reparación Integral de establecimientos escolares del centro-norte provincial, que cuenta con financiamiento del Focem, abarca un total de 72 edificios (de gestión estatal) a los que asisten más de 14 mil alumnos santafesinos.

En cuanto al financiamiento de los trabajos, el proyecto tiene un presupuesto total de 7.933.899,29 dólares, de los cuales el 66 por ciento (5.212.585,38 dólares) proviene del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y son recursos de carácter no reintegrables. En tanto, el 34 por ciento restante (2.721.313,92 dólares), será aportado por el gobierno provincial.

El proyecto cuenta con tres ejes de trabajo: ampliaciones y adecuaciones integrales de los espacios educativos con problemas edilicios; diseño de un nuevo mecanismo de gestión y resolución de las reparaciones y el mantenimiento de las escuelas; y capacitación de representantes de la comunidad educativa para la gestión del riesgo en las escuelas intervenidas con el proyecto.

Los interesados podrán solicitar información adicional en la Unidad Ejecutora Focem y en la página oficial de la provincia (www.santafe.gov.ar).

Abren licitación