Intimidan al director de Enseñanza Privada
Intimidan al director de Enseñanza Privada
Falo: “Fue una amenaza cobarde y anónima”
Foto: Archivo el litoral
Germán Falo, director provincial de Enseñanza Privada, dependiente del Ministerio de Educación, sufrió serias amenazas anónimas. El viernes por la tarde, la mujer del funcionario atendió una llamada telefónica en su casa de la localidad de Gobernador Crespo en la que enviaban un mensaje intimidatorio a su marido.
“La voz decía por teléfono que me iban a destrozar, a destruir, tanto a mí como a los demás funcionarios de gobierno”, relató Falo a El Litoral esta mañana. “Cuando ella preguntó quién era, esta persona siguió amenazando cada vez más fuerte y con frases destructivas. Entonces mi mujer colgó el teléfono”, agregó el funcionario, que en ese momento no se encontraba en su domicilio.
Falo está convencido que la amenaza tiene que ver con su cargo. “Algo le dijeron a mi mujer sobre el ministerio, en un momento. Claramente tiene que ver con alguna acción de gobierno porque cuando uno decide ejecutar políticas públicas, toca los intereses de quienes pretenden lucrar con la educación privada”, indicó.
Consultado sobre si hubo en los últimos días algún hecho puntual vinculado con la educación privada que pudiera desencadenar esa reacción, destacó que “ninguna en particular que me haga pensar que alguien pudiera estar tan enojado”. Aunque aseguró que “habitualmente tenemos situaciones de institutos que no están en regla y a los que intimamos para que cumplan. También tenemos instituciones cerradas que pretenden seguir funcionando sin cumplir las reglas”, amplió.
El funcionario radicó la denuncia en la Comisaría 3ra de Gobernador Crespo y ahora se realiza la investigación correspondiente. “Nunca había recibido una amenaza tan cobarde y anónima. ¿Miedo? No, al contrario, esto me fortalece porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, cerró.
El Consejo Directivo del Sadop Santa Fe -sindicato que nuclea a la docencia privada-, hizo público su “más enérgico y absoluto repudio” a este hecho. “Lamentablemente, desde la oscuridad y el anonimato, los cobardes sienten impunidad para pretender amedrentar y amenazar a quienes piensan diferente o actúan de un modo que pone en peligro sus intereses. Desde el Sadop condenamos la violencia, sea física o psicológica, y nos solidarizamos con el profesor Germán Falo y los integrantes de su familia, abogando por el pronto esclarecimiento del caso”, dice el Sadop, en un comunicado.