Por un alumno

Preocupación en la escuela Belgrano

Esta mañana, un grupo de padres de alumnos de 3er. grado de la escuela primaria Nº 2 Manuel Belgrano, ubicada en Amenábar 2727, realizó una asamblea en la puerta de la escuela por la preocupación que genera la conducta de un niño de 8 años, que la semana pasada habría asustado con un cuchillo a otros chicos.

Según el relato de algunos progenitores, el nene tiene reiterados “comportamientos agresivos” tanto contra los compañeros como contra los docentes. “Desde que ingresó a 1er. grado que esto es así y los papás llegamos al límite de lo que podemos tolerar sin involucrarnos”, dijo Roxana, la madre de un alumno, a El Litoral.

El hecho desencadenante ocurrió la semana, durante una actividad deportiva realizada en el Club Kimberley que reunió a varias escuelas. El chico sacó un cuchillo y con él habría “raspado” a dos nenes y asustado a otros que “salieron llorando y muy nerviosos”, contó Carolina, otra mamá, que esta mañana dio su testimonio por radio.

Por su parte, Roxana aseguró que los padres hicieron una nota que enviaron a la dirección escolar con copia al gremio Amsafe y al Ministerio de Educación. “Es un problema de arrastre. No hay forma de abordar a la familia del nene porque niega los hechos o no se involucra. Es un tema muy delicado porque no queremos ni alejar ni discriminar al chico, simplemente estamos preocupados por nuestros hijos”, dijo.

El secretario de Educación, Jorge Márquez, aseguró que el ministerio tomó intervención a través del Equipo Socioeducativo y la supervisora escolar, que se reunieron con la directora y algunos padres de la escuela durante toda la mañana de hoy. “La decisión que se tomó es que este chico -que vive en una situación de vulnerabilidad social- siga en la escuela porque hay que preservar sus derechos”, indicó.

Sobre los testimonios de los padres, aseguró que “hay muchos ‘decires’ e interpretación de esos relatos, pero nada se ha comprobado. Acá hay un claro problema de convivencia escolar y ya se activó el mecanismo de intervención ministerial. Dependiendo de cómo siga el conflicto, se irán tomando las medidas pertinentes”, cerró.