Universitarios de toda la provincia
Premian a los mejores promedios
Punto biz entregó el galardón Cuadro de Honor, que otorga a los mejores promedios de las universidades públicas y privadas de Santa Fe. El premio mayor lo ganó Justina Gianatti, licenciada en Matemática, de la UNR.
Cuadro de honor. Ellos son los mejores promedios de los egresados en 2012 de las universidades públicas y privadas de la provincia.
Foto: Gentileza Punto biz
De la Redacción de El Litoral
La publicación Punto biz entregó por octavo año consecutivo los galardones Cuadro de Honor, un reconocimiento a los mejores promedios egresados en 2012 de las universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe. En el acto, que se llevó adelante la semana pasada en el salón Amarras del Complejo La Fluvial de Rosario, la distinción más alta la recibió Justina Gianatti, licenciada en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que se graduó con un promedio de 9,88.
Cuadro de Honor es un reconocimiento que organiza la publicación Punto biz, junto a la empresa de recursos humanos Randstad, y el objetivo es reconocer el esfuerzo de los estudiantes para alcanzar la excelencia académica. “Esto es un reconocimiento al esfuerzo, sacrificio y noches de estudio de los universitarios que hoy ya son graduados. Nosotros sabemos lo difícil que es encontrar personas con esta capacidad, compromiso y pasión en lo que hacen y por ello estimulamos el buen desempeño académico”, afirmó el director de Business Development & Outsourcing de Randstad, Jorge Carlos Figueroa.
Durante la jornada fueron reconocidos los mejores promedios de cada universidad. Participaron de este evento más de 50 graduados de 17 universidades públicas y privadas de Santa Fe, entre ellas la UNR, la UNL, la Universidad Abierta Interamericana, Instituto Universitario Italiano, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, y las universidades Católica de Santa Fe y Rosario, entre otras.
La chica 10 se llama Justina Gianatti.
Foto: Gentileza Punto biz
Chica 10
A pesar de haber rendido 23 materias con 10 y sólo las tres restantes con 9, Justina Gianatti reconoció que durante el cursado de la carrera no fue una estudiante que se dedicó de lleno a la universidad. “No era una chica muy estudiosa. Cuando llegaba la época de exámenes me encerraba unos días a estudiar, y nada más. Nunca le dediqué tiempo diario a la facultad”, confió la joven en diálogo con El Mirador Provincial.
La licenciada en Matemática explicó que actualmente realiza un doctorado con una beca del Conicet. Y con vistas a largo plazo, precisó que en una década se “ve como investigadora”. Además, indicó que en sus planes está realizar pasantías en el exterior, aunque sabe que su futuro está en Argentina.
—¿Cuál es el mayor desafío hacia el futuro en lo profesional y académico?
—El año pasado, apenas me recibí, comencé con el doctorado en Matemática, así que mi próxima meta y desafío, es doctorarme. Por ahora estoy muy contenta con esto y con muchas cosas por hacer. Además, durante los últimos años de carrera comencé con un cargo de ayudante de cátedra y ahora sigo dando clases en la facultad, que es algo que me encanta. Siempre me gustó dar clases, empecé colaborando en la Olimpíada Matemática Ñandú en la escuela primaria a la que fui, la Dr. Gabriel Carrasco, y luego por muchos años di clases de Olimpíada Matemática en mi escuela secundaria, el Politécnico. Como estoy haciendo el doctorado con una beca de Conicet, lamentablemente el año pasado tuve que dejar ese trabajo que tanto disfruté.