Funcionarán de agosto a diciembre
Funcionarán de agosto a diciembre
Reabren los dos centros de Cuidado Infantil en Coronda
De la redacción de El Litoral
region@ellitoral.com
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó un convenio con el intendente corondino, Cristian Bortolotto; y el presidente de la Asociación Civil Campus Educativo Coronda (Accec), León Komorovsky, para la reapertura de los dos centros de Cuidado Infantil (CCI) en esa localidad, del departamento San Jerónimo, en el marco del programa “El trabajo no es cosa de chicos”.
El objetivo será posibilitar a los niños en edad escolar -hijos de trabajadores de la cosecha de frutilla- que puedan sostener su escolaridad, interferida, en muchos casos, por la necesidad de quedar al cuidado de sus hermanos menores durante la jornada de trabajo de sus padres.
“Por tercer año consecutivo, se están abriendo los Centros de Cuidado Infantil, una experiencia que empezó aquí, en Coronda. Este año, tendremos funcionado diez centros con casi 500 chicos en toda la provincia. De esta manera, numerosos padres podrán ir a trabajar, sabiendo que sus hijos más chicos están en un lugar adecuado con personal apropiado, mientras los niños mayores pueden ir a la escuela”, expresó el ministro durante el acto.
El presidente de la Accec remarcó “nuevamente el compromiso del Campus para erradicar y prevenir el trabajo infantil. Nuestra institución agradece la confianza depositada para llevar adelante el proyecto de forma articulada y en red con el gobierno local y provincial”, sostuvo.
Por su parte, Bortolotto valoró la idea de trabajar en conjunto, participar y comprometerse como municipalidad junto al Campus y la provincia. “Ello permitirá ir avanzando y lograr el objetivo más importante, que es contener a los hijos de quienes trabajan en la cosecha de la frutilla. Los niños tienen que estar en el lugar correcto: contenidos, alimentados y educándose, y no trabajando siendo menor de edad”, afirmó.
La propuesta da continuidad al programa concretado en 2011 y 2012. Como en los años anteriores, se pondrán en funcionamiento los dos centros denominados La Casita I y La Casita II, ubicados en la zona norte y sur de Coronda.
En esos lugares se ofrece atención integral a 50 niños de 0 a cuatro años: hijos de trabajadores temporarios en la cosecha y despalillado de la frutilla, en las zonas rurales de producción. Los centros funcionan de agosto a diciembre, de lunes a sábados, de 6 a 18, coincidiendo con la actual campaña de cosecha y despalillado de la frutilla.