Lautaro Vogt es egresado de la Escuela de Educación Técnica 455 José de San Martín

Un esperancino obtuvo medalla de bronce en la olimpíada Internacional de Química

Lautaro junto con otros tres estudiantes de Buenos Aires integró la delegación argentina y compitió en la Universidad de Moscú, Federación Rusa. Trajeron tres medallas de bronce a la Argentina.

1.jpg

Lautaro Vogt, el segundo de izquierda a derecha, junto a los otros estudiantes que participaron de esta olimpíada.

 

Cintia Roland

[email protected]

Un hecho trascendente para Esperanza en Moscú fue la presencia del esperancino Lautaro Vogt, estudiante egresado de la Escuela de Educación Técnica 455 José de San Martín, que se preparó en Esperanza y en Buenos Aires para participar de esta competencia luego de ganar la medalla de Oro a nivel Iberoamericano con participación de los países latinoamericanos, Portugal y España.

En esta oportunidad, el esperancino y tres porteños compitieron representando a la delegación argentina; y Lautaro y otros dos estudiantes trajeron medallas de bronce al país.

“Las pruebas se realizaron desde el 15 hasta el 24 de julio de 2013 en la Universidad de Moscú y reunieron a delegaciones de 75 países que pudieron disfrutar de la Federación Rusa y de la presencia de reconocidos científicos internacionales quienes apoyaron el evento”, contó Lautaro Vogt a la prensa.

Al referirse a este importante acontecimiento, Vogt relató que su participación en esta Olimpíada “fue un camino de varios años en la escuela técnica junto con los profesores que nos acompañaron en los distintos certámenes de las Olimpíadas locales; y luego de pasar por diferentes etapas locales, provinciales y nacionales pudimos llegar a esta instancia internacional”.

En este sentido, sostuvo que “uno se va preparando durante un tiempo para estar de la mejor forma al momento de la competencia y luego siempre hay bajones pero los conocimientos están”, agregó Vogt.

Lautaro comentó que fue el único alumno del interior del país, ya que los otros tres chicos eran de Capital Federal. “Esto estuvo bueno porque a la gente de otros países le pudimos brindar dos miradas de lo que es Argentina”.

Además, valoró la experiencia vivida ya que “los resultados fueron muy buenos. Obtuvimos tres medallas de bronce, lo cual, no es poco porque la competencia fue muy complicada y los rusos se enorgullecen de decir que hacen las olimpíadas más difíciles de todas”.

Finalmente, tuvo palabras de gratitud hacia sus padres y familia, su escuela, sus profesores, la UBA, sus compañeros porteños que estuvieron con él en Rusia. Un agradecimiento que se extendió al apoyo del gobierno argentino y la hospitalidad maravillosa de Rusia y de Katia, la joven rusa que habla inglés y español y que fue los ojos, la voz y la guía argentina en Rusia.

Con la intendenta

Ana María Meiners recibió en su despacho al joven esperancino Lautaro Vogt. En esta oportunidad, también se encontraban presentes la secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo; directivos y docentes de la EET 455, quienes tienen una larga experiencia en brindar excelencia en contenidos teóricos-prácticos en diferentes especialidades técnicas, y en particular, en el estímulo e impulso necesario para las cualidades intelectuales de sus alumnos.

2.jpg

Con orgullo, los integrantes de la delegación Argentina lucieron la bandera nacional en Moscú. Fotos: Gentileza de Lautaro Vogt.

Perfil

  • Lautaro Vogt, de 19 años, es egresado de la Escuela de Educación Técnica 455 José de San Martín de Esperanza y, actualmente, es estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Dentro de sus antecedentes en olimpíada, cuenta con cuatro medallas de oro, dos conseguidas el año pasado y una de ellas, la Iberoamericana, realizada en Santa Fe con participaciones de países latinoamericanos, Portugal y España. En esta última oportunidad, logró ser el primero entre todas las medallas de oro, situación que le permitió realizar el viaje a Rusia.