Fin de semana a puro concierto

Universitario de coros en el Paraninfo

  • Con la participación de seis coros, procedentes de distintas provincias y ciudades, la sala se llenó de buena música.
1.jpg

El encuentro sirvió para escuchar diversas voces del mejor nivel. Foto: Gentileza producción

 

Lilia. A. Bachini

El último fin de semana de agosto se llevó a cabo un encuentro coral, cuyo organizador, el director Jorge Céspedes, convocó a diversos coros de distintas provincias, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. El concierto coral mostró diferentes aspectos e interpretaciones, dando lugar a la elección del público presente, que sin duda valoró la dedicación y el esfuerzo de su organizador, así como también el intercambio cultural y amistoso que siempre es bueno destacar.

El objetivo de este encuentro no es precisamente evaluar coro por coro, sino señalar que cada uno de ellos presentó obras de importantes autores y que fueron transmitidas con la mejor intención para que la audiencia los recibiera con el beneplácito con que lo hicieron, puesto que resultaría muy largo enumerar el programa de cada uno de ellos. Lo importante es saber escuchar y enriquecerse con la buena música más allá de la complejidad de algunas obras, pero siempre por algo se empieza y aunque auditivamente resultan complicadas no dejan de tener su valor y su exquisitez.

Los coros que intervinieron fueron el Coro de la Universidad Nacional del Litoral, dirigido por Jorge Céspedes; Ensamble Coral Universitario de Misiones, dirigido por Eduardo Chmilbewski; Coro Universitario de Comahue, dirigido por Daniel Costanza; Coro de la Universidad Nacional de Rosario, dirigido por Francisco Maragno; el Coro de Cámara del Instituto superior de música de la UNL, dirigido por Cristian Gómez y el Coro de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo de Santiago Serna. Todos ellos se brindaron al público con mucha dedicación, y el público, a su vez, recibió esta velada musical con una muy grata acogida.