Una organización impecable

La Copa América en Santa Fe fue un éxito

El certamen continental para futbolistas ciegos pasó por la ciudad y la gente acompañó en todo momento durante los varios días que duró la competencia.

a_pa.jpg

Imponente el marco

La gente entendió el mensaje.

Una de las postales más lindas del impecable estadio montado en el predio UNL-ATE en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe. Más de 2.000 personas le pusieron colorido a las jornadas decisivas, donde finalmente Brasil fue campeón y “Los Murciélagos” segundos. Fotos: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La tapada de Dantas a Federico Accardi ya es historia. El gol decisivo de Nonato en la tanda de penales, también. Ese 3-2 final lo dejó a Brasil campeón y a “Los Murciélagos” subcampeones, en lo que fue el exitoso final de la VIII edición de la Copa América IBSA 2013, una movida deportiva sin igual que se instaló durante varios días en Santa Fe con un fuerte respaldo del Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Los dos finalistas junto a Paraguay que fue tercero consiguieron el objetivo de clasificar al Mundial de la especialidad que se desarrollará el año que viene en Japón.

Desde el punto de vista organizativo, la Copa América cerró con un balance excelente. Es que no falló nada, porque todo estaba contemplado. Hasta cuando no acompañó el tiempo y se debió mudar la jornada desde el imponente predio UNL-ATE de la Costanera hasta el estadio cerrado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El otro aspecto para destacar, además de la impecable organización, fue el acompañamiento del público. La gente dijo presente en todas las jornadas y mucho más en los encuentros determinantes, donde cruzaron dos veces Argentina-Brasil.

Imaginar este tipo de deportes, no tan difundidos, con más de 2.000 personas en las tribunas, era algo impensado hasta hace apenas algunos años. Sin embargo, Santa Fe demostró su cordialidad y las tribunas aparecieron colmadas con una gran aceptación de las delegaciones escolares y el público en general.

El reconocimiento para la estructura que tiene UNL-ATE en su predio, el esfuerzo de la Municipalidad y a los pioneros que impulsaron la actividad en Santa Fe hace ya varios años con Marcelo González a la cabeza.

Ese fue el otro momento emotivo de la Copa: cuando “Los Búhos”, el equipo de fútbol para ciegos que representa a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desde Santa Fe, pudo mostrarse y jugar frente a Chile de manera amistosa.

en imágenes

1_pa.jpg

Brasil campeón

El festejo de los brasileños en el predio UNL-ATE, levantando la Copa América que otra vez viaja para sus vitrinas. Después del 0-0, fueron mejores en la tanda de penales.

2_pa.jpg

Argentina subcampeón

Igualmente, “Los Murciélagos” consiguieron en Santa Fe el gran objetivo: clasificar al Mundial de Japón 2014. El Intendente José Corral al momento de entregar el trofeo a los subcampeones de América.

3_pa.jpg

En cualquier deporte

La típica postal de un Argentina-Brasil, que fue definitorio en la Copa América de fútbol para ciegos en Santa Fe. Los dos partidos, el de la zona clasificatoria y el de la final, fueron muy parejos. Pero Brasil acertó en los penales.

4_PA.jpg

Con hinchada propia

A pesar de las bajas temperaturas, la gente acompañó y “Los Murciélagos” contaron con su propia hinchada en Santa Fe. Sin dudas, la gente entendió el mensaje de estos deportistas que ya ganaron el desafío más complicado.

copa_america_ciegos.pdf