Se trata de la Dra. Larisa Carrera

La Facultad de Medicina tiene su primera decana

a_pa.jpg

La Dra. Larisa Carrera fue electa a través de una sesión especial del consejo directivo para ocupar el cargo de decana por el período 2014-2018.

Foto: Gentileza FCM

 

El consejo directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL sesionó el lunes último en el auditorio de la unidad académica para llevar a cabo la primera elección de decano y vicedecano. En la ocasión, estuvieron presentes el rector de la UNL, Albor Cantard, junto al vicerrector Miguel Irigoyen.

Reunidos los representantes de todos los claustros, eligieron por 21 votos a la Dra. Larisa Ivón Carrera como decana de la Facultad de Ciencias Médicas para el período 2014-2018. Asimismo, se eligió como vicedecano al Dr. Alfredo Guala, docente de la casa de estudios.

“Es un momento histórico que me llena de satisfacción y de orgullo. Vengo trabajando en el desarrollo de la carrera de medicina en Santa Fe desde 2002. Hoy, Ciencias Médicas tiene que crecer aún más en el desarrollo de los posgrados y de la investigación, en los que hemos dado nuestros primeros pasos, así como en vinculación con el medio y extensión”, dijo Carrera.

Destacó, asimismo, la labor conjunta con el Foro Argentino de Facultades Públicas de Medicina (Fafemp) en pos de constituirse como referentes de los Ministerios de Salud y Educación. “El futuro que nos espera es de muchísimo trabajo”, consignó.

De esta manera, se realizó la primera elección democrática de autoridades en la historia de la FCM, fruto del proceso de normalización institucional. El mismo fue desarrollándose a través de instancias participativas propuestas desde la institución con el objetivo de otorgar transparencia y facilitar la elección de autoridades. En este marco, fue que se sustanciaron concursos públicos docentes, se formalizó la planta no docente y los primeros estudiantes de medicina y técnicos en emergencia se graduaron este año.

Currículum

Larisa Carrera es doctora en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y magíster en Educación Universitaria por la Universidad Nacional de Rosario. Comenzó a desempeñarse como docente en 1988 y fue una de las responsables de la creación de la carrera de medicina en la UNL.

Actualmente, es profesora titular de la Facultad de Ciencias Médicas, donde se desempeñó como secretaria académica desde 2006 hasta la actualidad. Es responsable del Programa de Formación Docente y de Relaciones Internacionales de la FCM, además de dirigir proyectos de investigación y extensión de la Casa de Estudios.

El consejo directivo de la facultad está conformado por Julieta Corti, Clarisa Arcusin, Laura Rodríguez Rostán, Gisel Cuevas, Rodrigo García, Virginia Marina, Larisa Carrera, Samuel Seiref, Alfredo Guala, Pascual Pimpinella, Matías Candioti Busaniche, Ricardo Escowich, Oscar Gonzalez Lowy, Alejandra Gaydou, Verónica Reus, Lucila Visintín, Hernán Blesio, Mauro Basconcel, Eduardo Pintos, Laura Grosso, Juan Cruz Púsula y Claudio Núñez.