En el Foro UNL

Recital de Alumbrar y Carmín Misterio

Como parte del ciclo de música que organiza la Universidad Nacional del Litoral, este jueves a las 21.30 se presentarán los grupos de rock Alumbrar y Carmín Misterio, en la sala Maggi del Foro Cultural, 9 de Julio 2150.

El costo de las entradas es de 25 pesos y 20 con descuento. Se pueden adquirir en la boletería de la sala.

Aumbrar es un grupo que “nace de la necesidad de mostrar una música que no sólo entretenga, sino que también logre transportarnos (a los que la hacemos y a los que la escuchan) a una conciencia más intensa de la sonoridad, los arreglos, la armonía”, comentan los músicos.

Nacido en 2010, surgió como una idea de Agustín Rodríguez (voz y guitarras) de interpretar con una nueva mirada temas de Spinetta, Charly, Led Zeppelin, The Beatles, en un formato acústico invitando a varios amigos a participar del show. De esa experiencia, quedaría formado un trío con Josela Garcilazo y Carlos Minella, que en 2011 grabaría el primer demo de seis temas del grupo.

El 2012 comenzaría con una nueva formación: Ramiro Viale, en guitarra eléctrica y coros, Germán Bastian, en bajo, y Abel Homer, en batería. Con este nuevo grupo, el concepto de Alumbrar se expande en busca ahora no sólo de sutileza sino también de la intensidad que genera lo eléctrico. Actualmente, están preparándose para grabar su primer disco completo con diez canciones. Se llamará “Hoguera” y ya está en etapa de preproducción.

Canciones propias

A través de las canciones de Carmín Misterio, fluye “un espíritu en el que se conjuga la delicadeza y la fuerza. La calma y la energía se buscan, coquetean entre sí y explotan hacia un sonido que aún no ha sido explorado”, explican los músicos.

Este trío condensa la elegancia de las sonoridades acústicas con la impronta del rock y la búsqueda electrónica. A través de canciones propias, construyen su propio y único camino.

El grupo se formó en julio de este año y está integrado por Carolina Maldonado, en guitarra, voz y programaciones; Florencia Di Benedetto, en cello, y Pablo Minen, en batería y percusión.