En Paraná
El Car Show cerró una gran temporada
- La categoría de mayor predicamento en la provincia coronó a cuatro de sus cinco campeones en la fecha final, disputada en el Club de Volantes Entrerrianos.

A San Carlos. Un apellido ilustre para una categoría que marca rumbos en el automovilismo regional. Nicolás Perren, se alzó con la corona de los Fiat 600 TS.
Foto: Gentileza Prensa N. P.
Daniel Monticelli
dmonti@ellitoral.com
Con un buen marco de público, se desarrolló el pasado fin de semana, la duodécima y última fecha del Car Show Santafesino, en sus distintas divisionales. El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, fue el escenario del espectáculo.
Como es habitual, la máxima categoría zonal del interior del país volvió a visitar el trazado entrerriano por segunda vez en la temporada, donde presentó un excepcional parque de 140 participantes dentro de sus cinco divisionales, las cuales brindaron grandes competencias.
La primera de las finales de la jornada dominguera fue la de los Fiat 600 TS, donde se definía el campeonato entre el sancarlino Nicolás Perren y Luciano González. La carrera tuvo varios líderes a lo largo de sus catorce vueltas donde prevaleció el piloto de Ataliva, Fernando Boggero, segundo culminó Luciano González y tercero Nicolás Perren, quien con este resultado se consagró campeón 2013 de los Fiat 600 TS.
Posteriormente, tuvo lugar la prueba final de la Formula Junior 1.6, donde el rafaelino Maximiliano Battaglino fue el ganador de la competencia, sobre el chaqueño Tadeo Vicente. Tercero, finalizó Ricardo Rolando, quien peleaba por el título, pero no le alcanzó al venadense para retener la corona, puesto que cuarto culminó el parejense Damián Mari, quien se quedó con el cetro.
Turismo Fiat
Fueron 42 máquinas las de la largada. En el arranque, dominó el campeón Fabio Fiernovelli, quien estrenaba un Fiat Uno, pero con el correr de los primeros giros el chaqueño Rodolfo Corredera con su “128” logró superarlo y comenzó a afianzarse en la punta hasta la caída de la bandera a cuadros, logrando así su segunda victoria consecutiva. Segundo, finalizó Leonel Girotti en una gran labor; tercero, arribó Cesar Galetto Campo con su Fiat 1, pero luego fue excluido por técnica. Por lo tanto, esa colocación quedó en poder de Sebastián González.

Festejos. No faltó nada después del banderazo final. El equipo SRS llevó algunas pelucas, que las lucieron, entre otros, el flamante campeón, Maxi Baumgartner.
Foto: Gentileza pablo Haidar
Turismo Santafesino 1.800
En cuanto al TS 1800, como de costumbre fue una final vibrante con cuatro punteros a lo largo de sus dieciséis giros, donde Yamil Apud logró así su primer éxito dentro de la divisional y el santafesino Maximiliano Baumgartner, integrando el equipo SRS, se llevó la corona de campeón.
En el inicio de la final, el campeón saliente Guillermo Albertengo dominó con su Renault Clio, luego el chaqueño Yamil Apud logró superarlo pero una vuelta más tarde Albertengo se despistó y así el santafesino Miguel Ciaurro con su VW Gol, tomó la punta para que giros más tarde el sanjorgense Esteban Cinquini, quien peleaba por el título, le arrebatara el liderazgo.
En la última vuelta, Yamil Apud—coequiper de Cinquini— volvió a comandar las acciones y se adjudicó la final. Segundo culminó el piloto de nuestra ciudad, Miguel Ciaurro, y tercero Esteban Cinquini con el Renault Clio, logrando el 1-3 para el equipo San Jorge Competición.
Después terminaron: Nicolás Burki, quinto Alejandro Valderrey y sexto Gastón Giordano, mientras que Maximiliano Baumgartner luego de largar desde el puesto 35 (debido a que fue excluido en la serie por una maniobra peligrosa), realizó una gran remontada para culminar décimo y coronarse campeón 2013 del Turismo Santafesino 1800.

¡Campeón! El santafesino Maxi Baumgartner se coronó monarca de la categoría TS 1.8 en Paraná. En la toma, Matías Fernández y Damián Chialva, responsables del SRS Group, el piloto titular del “1”, Maximiliano y Hernán Albrech, junto a Marcelo Haidar y las promotoras del team campeón.
Foto: Gentileza Pablo Haidar
TC 4000
En cuanto a la categoría mayor, tuvo una final apasionante donde Ariel Yacob con la Chevy que alista la Auto Peña San Carlos logró su primera victoria en su temporada debut dentro de la categoría, mientras que el título quedó en manos del chaqueño de Villa Ángela, Damián Kirstein con el Chevrolet que le desarrolla el equipo Ranz Competición.
La carrera tuvo un claro dominador, Ariel Yacob con su eficaz Chevrolet, detrás fue una lucha constante entre Damián Kirstein y Fernando Villa, quienes definían el título mano a mano. También Andrés Gómez Luna y Esteban Cassou estuvieron cerca de los líderes, pero el charatense en busca de subir al podio se despistó, mientras que Cassou debió abandonar. Villa logró superar a Kirstein y hasta ese momento se coronaba campeón por segundo año consecutivo, pero una pérdida de rendimiento en el Ford del piloto de General San Martín hizo que Kirstein recuperara la segunda ubicación, mientras que Yacob dominaba cómodamente hasta la caída de la bandera de cuadros.
De esta manera, el Car Show Santafesino cerró con total éxito su temporada 2013, volviendo a demostrar el nivel por el cual es el mejor zonal del interior del país.