Coronda

Robo e intimidación a periodista

3_FUGA CORONDA.jpg

Una puerta rota y un mensaje mafioso esperaban al periodista Fabián Chesa a la vuelta del trabajo.

Foto: Gentileza Fabián Chesa

 

De la Redacción de El Litoral

Un periodista que vive y trabaja en la ciudad de Coronda denunció este jueves que desconocidos ingresaron a su vivienda céntrica ocasionando daños materiales y robo y le dejaron una nota intimidatoria en la que se lee: “Somos seis los que escapamos”, en clara alusión a la reciente fuga de presos de la Unidad Penal Nº 1.

“Estaba en el programa, hablando del hecho en sí, pero en ningún momento hubo un ataque al personal del Servicio Penitenciario, sino que hablé de las falencias del sistema y sobre la cadena de control de seguridad que debe darse”, explicó Fabián Chesa a El Litoral. El periodista de Canal 4 Río-Visión y Radio FM 104.3 Costa Blanca se encontraba trabajando este jueves, en el horario de 16 a 19, momento en el que desconocidos aprovecharon para filtrarse en su departamento de la calle San Martín al 1400, en un edificio lindante al del Banco de Santa Fe.

“Cuando llegué a casa me encontré la puerta barreteada; al principio pensé que no me faltaba nada y entonces veo la nota sobre la mesa” con la leyenda “Somos seis los que escapamos”. “A raíz de eso empiezo a recorrer toda la casa y llamé a la Policía. Radiqué la denuncia y ahora hice una ampliación porque detecté que me robaron la cámara profesional y se llevaron un tarro con monedas que hacía las veces de alcancía”, relató el trabajador de prensa.

Para Chesa “es una persona que conoce donde vivo y sabe lo que hago, por la nota que dejó y por el horario en el que pasó todo”, dedujo. A su vez, el periodista, que también trabaja en la ciudad de Gálvez, descartó que fuesen los propios reclusos que se fugaron el 1º de enero los que cometieron el robo, aunque no desestimó otras hipótesis cercanas, como la pretensión de intimidación o amenaza.

Si bien en un principio pidió mantener lo ocurrido en reserva, pronto cambió de parecer y decidió contarlo en su cuenta de Facebook. Catalogó el hecho como “algo lamentable desde todo punto de vista, por el accionar y por vulnerar mi privacidad e intentar violentar mi persona”. No obstante se mostró “con mas fuerza que nunca y con la tranquilidad de seguir haciendo las cosas bien y como corresponde”.

Chesa aprovechó el espacio de la red social para agradecer “el accionar rápido de la UR XV” y “desde ya toda preocupación de amigos, familiares, vecinos y la buena onda de los colegas periodistas de la provincia. Estoy muy tranquilo”, concluyó.

2_FUGA CORONDA2.jpg