Educación de calidad para todos
El diputado radical Juan Carlos Millet, acompañado por el presidente de la Cámara, Luis Rubeo, presentaron el proyecto de ley “Educación de calidad para todos: un proyecto de sociedad”, el cual tiene como objetivo primordial devolver el protagonismo a la comunidad en la definición de la política educativa provincial. “El debate respecto a la creación de este Consejo Social de Planeamiento y Evaluación Educativa, debe ser lo suficientemente amplio para que todos podamos discutir qué calidad educativa queremos, cuáles son los desafíos que tenemos que afrontar y qué sociedad imaginamos para el futuro”, indicó Rubeo al salir en respaldo a la iniciativa.
Millet aseguró que es un proyecto profundo sobre el sistema educativo. “Hace mucho que venimos investigando para determinar con precisión qué es lo que está pasando en materia de educación, por qué tenemos los problemas que tenemos como sociedad”.
Coincidieron en la necesidad de “hacer un aporte desde la Legislatura que posibilite un cambio sustantivo en educación, lo que significa garantizar que la misma vuelva a estar en manos de la sociedad. Es un tema que debe exceder el marco de la coyuntura, las cuestiones partidarias, y tiene que ser tomado como política de Estado”.
Los legisladores estuvieron acompañados en la presentación por Enrique Bares, secretario académico de la Universidad Nacional de Rosario; y Ovide Menin, doctor Honoris Causa de la misma casa de estudios, premiado como Maestro de la Vida por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte a la educación argentina.