El plan comenzó en la primavera de 2012

Procrear: se otorgaron 560 permisos de obra en la ciudad

  • El municipio estima que con estas nuevas viviendas, muchas todavía en construcción, se incorporan 50.000 metros cuadrados cubiertos en Santa Fe.

Complejo. Esta semana, el intendente Corral recorrió la zona en la que se levantarán las cuatro torres del Procrear, frente al Parque Federal, junto a representantes de las empresas constructoras.

11_A_PROCREAR2.JPG

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En Santa Fe hay 560 viviendas que se construyeron —o se están haciendo— a partir de los créditos del plan Procrear, que comenzaron a otorgarse en la primavera del 2012. Según las cifras del municipio, en el rubro de la construcción se generaron unos 2.000 empleos directos para construir los 50.000 metros cubiertos de nuevas casas que se financiaron con estos fondos.

La mayoría de los beneficiarios son familias que ya contaban o compraron un terreno para construir. Frente a esta fuerte demanda de permisos y aprobación de planos de obra, el municipio debió organizarse para no demorar el comienzo de los trabajos. “Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano se cuenta con personal que se dedica específicamente a atender los casos de beneficiarios del Procrear, para garantizar celeridad en los trámites y que el dinero de esos créditos no pierda su capacidad adquisitiva”, contó Eduardo Navarro, secretario de Planeamiento Urbano.

Esta semana, el intendente José Corral recorrió los trabajos preliminares de las cuatro torres que se levantarán frente al Parque Federal, junto al gerente de Desarrollos Urbanísticos del Procrear para la ciudad, Néstor Giantorno, y representantes de las empresas Riva y la UTE conformada por Caballi-Pecam-Szczech.

El gobierno nacional invertirá 350 millones de pesos para construir 368 viviendas, en las que vivirán, aproximadamente, unas 1.500 personas. Las cuatro torres, que se edificarán en las manzanas delimitadas por las calles Belgrano, Las Heras, Padilla y Gutiérrez, tendrán 16 pisos cada una y varios conjuntos de dúplex.

El municipio estima que la obra generará empleo directo para 1.400 trabajadores. Y también está prevista la construcción de 300 cocheras y 6 locales comerciales. Procrear todavía no abrió la inscripción para adjudicar las nuevas unidades.