Sigue la polémica por el plan Terminá la Secundaria

Bullrich rechazó las declaraciones de Balagué

El ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich, se mostró sorprendido por las declaraciones de su par de Santa Fe, Claudia Balagué, al tiempo que rechazó -mediante un comunicado de prensa- los cuestionamientos referidos al plan de estudios Terminá la Secundaria.

“El plan Adultos 2000 cuenta con validez nacional”, contestó Bullrich. Y afirmó que “el programa cuenta con más de 15 años de trayectoria brindando el título de bachiller, validez nacional y más de 3.800 egresados”.

La ministra Balagué salió a explicar días atrás que en la última reunión del Consejo Federal de Educación, se analizó un informe técnico sobre el programa macrista redactado por la Comisión Evaluadora de los proyectos educativos a distancia. Ese documento definió como “no válida la presentación” del plan hecha por el gobierno porteño y le hizo observaciones “por una cantidad de falencias de índoles reglamentarias y pedagógicas”, según declaró Balagué a los medios.

A este planteo, el ministro de Caba respondió que “en la última reunión del Consejo Federal de Educación, Tomás Ibarra, secretario general del organismo, aclaró que no se rechazó la propuesta del plan, sino que se requirió a la Ciudad de Buenos Aires la documentación correspondiente para validar la extensión virtual al plan existente”.

Por último, Bullrich consideró que “más allá de los cuestionamientos de carácter político acerca de la validez del plan, lo importante es poner el foco en los más de 250.000 argentinos interesados, entre los que se encuentran 13.000 santafesinos, que volvieron a soñar con finalizar sus estudios”.

Por su parte, el diputado provincial por Unión PRO, Federal Federico Angelini, sostuvo que “debemos poner todo el esfuerzo del Estado en su conjunto -Nación, provincias y municipios-, para volver a darle oportunidades a la gente, al acceso a un trabajo digno. Para ello es fundamental apuntalar la educación y la capacitación en general; ése es el objetivo que el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires tiene con la puesta en marcha de un programa que ya está en funcionamiento y ahora se expande y mejora”.