Aniversario

Mañana cumple 50 años la escuela San Cayetano

15-CAYETA.JPG

La escuela San Cayetano se ha convertido con el tiempo en una referencia insoslayable en la zona sur de nuestra ciudad. Foto: Gentileza Escuela San Cayetano

 

Mañana celebrará su medio siglo de vida en el sur de nuestra ciudad, J.J. Paso 3150, y de compromiso con la educación la Escuela Particular Incorporada Nº 1116 San Cayetano. En estos cincuenta años de crecimiento sostenido y con el aporte de toda la comunidad, la escuela, que originalmente era primaria, agregó también los niveles inicial y secundario. Para recordar el acontecimiento, a las 9.30, en la sede del establecimiento será oficiada una misa y una hora después, en el mismo escenario, se realizarán distintos actos.

En 1963 llegaron a Santa Fe los sacerdotes y hermanos religiosos de la Congregación Concepcionista de los Hijos de la Inmaculada Concepción, orden fundada por el beato Luis María Monti.

A finales de este año el Arzobispado realizó el traspaso del entonces Hogar San Cayetano, que administraba la Sociedad Protectora de la Niñez, a la citada congregación, que se comprometió a continuar y afianzar la labor asistencial y educacional llevada a cabo hasta el momento. Lo recibieron el sacerdote Estanislao Tibaldi y los hermanos religiosos: Tizio E. Gatti y Juan Juárez.

Desde el 9 de marzo de 1964 comienza a funcionar la escuela de enseñanza primaria San Cayetano dedicada a la educación integral de los niños. Estaba destinada únicamente a varones. Había alumnos externos, medio pupilos e internos.

Fueron muchas las vicisitudes al comienzo: poca comodidad, edificio en regulares condiciones, poco personal. Pero aún así San Cayetano seguía creciendo año a año gracias a su espíritu de lucha, amplia vocación de servicio y la fe en que Dios los ayudaría a salir adelante.

El 14 de julio de 1981 se inauguró en un ámbito contiguo a nuestro colegio el Jardín de Infantes Nº 240 Inmaculada Concepción, cuya primera directora fue la Sra. Mirtha Sierra de Scalzo.

El padre Julián Martín Cuello inauguró el 14 de marzo de 1983 la escuela de enseñanza media Padre Luis María Monti. Este logro fue posible gracias al enorme y sostenido trabajo de la comisión de padres.

De esta manera se logra completar un complejo educativo que abarcaba los tres niveles. Este fue el sueño de todos los religiosos que pasaron por esta casa y de los padres de los alumnos que deseaban que sus hijos recibieran nuestra educación desde el jardín hasta el secundario.