Apartaron a una maestra que intentó darles tranquilizantes a los alumnos

 

Corresponsalía Rosario

El Ministerio de Educación de la provincia decidió separar de su cargo e iniciar una investigación a una docente de la escuela primaria Juan Gallo de Lavalle, de Rosario, que habría intentado dar a los alumnos leche con un tranquilizante.

La jefa de supervisoras de la cartera educativa Gladys Albachiaro informó que el hecho ocurrió la semana pasada, cuando en el turno tarde del establecimiento, ubicado en Juan Manuel de Rosas al 4000, en la zona sur de Rosario, una maestra de segundo grado habría intentado darle a los alumnos una jarra de leche a la que le había agregado algún tipo de tranquilizante. “Esta docente fue vista por una portera, que avisó inmediatamente a la dirección del establecimiento y se impidió que los alumnos tomaran esa leche supuestamente adulterada”, afirmó Albachiaro.

La funcionaria del Ministerio de Educación explicó que cuando la directora de la escuela le pidió explicaciones a la maestra que pretendía darles a los niños de segundo grado la leche con medicamentos, “esta persona admitió el hecho y dijo que le había tratado de suministrar los tranquilizantes para que los chicos estén más sanos”.

El Ministerio de Educación se encuentra investigando el hecho y se preservó la jarra con leche adulterada con los medicamentos para ser analizada. Lo que se pretende ahora es detectar qué tipo de tranquilizante iba a darles la maestra a los alumnos. Albachiaro advirtió que “bajo ningún punto de vista, ningún personal de cualquier escuela, sea docente o no docente, puede colocar algo en la merienda o desayuno de los chicos que no esté permitido por nutricionistas o la gente del comedor del establecimiento”.

Adriana Renaldi, la directora de la escuela, sostuvo que el hecho “está todo en vías de investigación, en la parte de Legales del Ministerio de Educación”. Y agregó que los padres de los alumnos “fueron notificados sobre la situación” y que el establecimiento funcionaba con normalidad hoy a la mañana.