EN UN ACTO EN RECONQUISTA

Galassi anunció la segunda etapa del hospital por $ 46,6 millones

Reconoció que hubo demasiada demora en el primer tramo del nuevo nosocomio. El ministro criticó a las empresas que gastan más en abogados que en arquitectos e ingenieros. De recorrida por la Región 1, entregó aportes.

21-1-ENTREGA DE APORTES A RECONQUISTA.JPG

Apoyo. Durante su visita al norte provincial, Galassi entregó aportes a bomberos y un subsidio a la Cooperativa de Servicios Públicos Reconquista Ltda. Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

El funcionario, acompañado por el coordinador nodal Sergio Rojas, inauguró una biblioteca en Guadalupe Norte y entregó aportes a bomberos y fondos de obras menores en Villa Ocampo y Reconquista. Por último, el ministro arribó a la ciudad de Reconquista, donde también concedió aportes a bomberos, fondos de obras menores y un subsidio a la Cooperativa de Servicios Públicos Reconquista Ltda.

Fue en la ciudad sede del Nodo 1 donde anunció la firma para la segunda etapa de construcción del hospital de alta complejidad. Galassi dijo que el 26 de agosto el gobernador Antonio Bonfatti firmó el contrato con una compañía santafesina, por 46,6 millones de pesos, para encarar la segunda etapa del hospital de alta complejidad.

“En no más de 20 días vendrá a poner en marcha este nuevo período. Reconocemos que el primero se extendió mucho más de lo previsto, pero no por falta de decisión de un gobierno, sino por la actitud de una empresa que invierte más en abogados para litigar y hacer interminable los procesos de construcción, en vez de invertir en arquitectos, obreros e ingenieros para hacer las obras públicas como corresponde”, expresó.

A su turno, el secretario municipal de Coordinación, Héctor Gregoret, recibió de manos del titular de Gobierno de más de 5 millones de pesos para la pavimentación de la calle Interbarrial II (Olessio).

Aseveró que revisando los diferentes proyectos y convenios firmados colectivamente con la provincia “tenemos un 85 por ciento de cumplimiento. Porque se hablaba de la salud y tenemos tres Caps; se hablaba de educación y hemos creado cinco escuelas secundarias; así que les pido que no se olviden de todos esos hechos y de la respuesta del gobierno provincial para esta ciudad”.

En Guadalupe Norte

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado visitó Guadalupe Norte con motivo de la inauguración de la biblioteca Julio Migno.

La presidente de la institución, Claudia Lorena Faba, indicó que la misma se fundó el 3 de junio de 2003 y, desde aquel día, “el mayor anhelo ha sido contar con este edificio propio. Agradezco, en nombre de la comisión directiva, a la provincia de Santa Fe, a la gestión de gobierno actual y a la anterior donde fue firmado el proyecto. Para nosotros es una gran alegría, porque esto se encuentra abierto no sólo para los asociados, sino también para toda la comunidad”.

En el acto estuvo presente Olga Migno, hija del gran poeta, quien definió el nuevo espacio como “un culto a la palabra, que muchas veces parece que estamos perdiendo, pero es realmente emocionante saber que se sigue privilegiando, y que aquí hay un lugar muy importante para los niños, que deben ser nuestro mayor desvelo”. Posteriormente, recitó un poema de su padre, considerado uno de los más grandes exponentes de la literatura santafesina.

Por su parte, el presidente comunal Héctor Zat aseguró que “los guadalupenses estamos viviendo este día con mucha alegría y satisfacción”, y se refirió a la biblioteca como un sitio “convocante, donde se puede compartir y comprender el desarrollo de las ciencias y los saberes, que sirve de apoyo a la enseñanza y la investigación”.

Asimismo, Rubén Galassi señaló la importancia de “cimentar la cultura, porque ahí estamos no sólo brindando servicios, sino construyendo mejores ciudadanos. Los niños que entren aquí, que traspasen esa puerta, seguramente van a vivir momentos muy gratos, inolvidables; pero, no tengan ninguna duda, de que saldrán siendo mejores ciudadanos”.

En Villa Ocampo

Continuando el recorrido, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, entregó aportes a los cuerpos de bomberos voluntarios de Villa Ocampo y Las Toscas, como así también fondos de obras menores a dichas localidades, Florencia, Villa Guillermina, Tacuarendí, Arroyo Ceibal, El Rabón y San Antonio de Obligado.

El ministro Galassi, en primer lugar, felicitó al intendente Enrique Paduán por las obras del bulevar del acceso sur y el trabajo realizado de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de la provincia, en lo referido a las cámaras de videovigilancia. Seguidamente, afirmó que se está cumpliendo con una ley que “hace justicia a miles de hombres y mujeres que dedican parte de su tiempo a prestar un servicio imprescindible como es ayudar a sus semejantes ante una emergencia”.

Dicha reglamentación brinda cobertura social, seguro y asistencia económica a las más de 130 asociaciones de bomberos voluntarios que existen a lo largo y ancho de la provincia.

Acueducto

  • Galassi adelantó que la provincia se encuentra muy próxima a “conseguir una nueva línea de financiamiento externo, que por decisión del gobernador será destinada al Acueducto Reconquista, para que llegue a Avellaneda y otras 22 localidades” lo más pronto posible.