de ALTO VERDE

Docentes de la UTN darán clases en la escuela de oficios

Un convenio firmado por la UTN y el colegio Inmaculada establece que la Facultad colaborará con el dictado de contenidos específicos de Electricidad y Albañilería.

13_A_IMG_6449.JPG

Colaboración. El documento lleva las rúbricas del Ing. Eduardo Donnet, decano de la UTN Facultad Regional Santa Fe, y del rector del Colegio de la Inmaculada Concepción, padre Leonardo Nardín. Foto: LUIS CETRARO

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La escuela de oficios que el Proyecto Uno por Uno, Uno más Uno construirá en Alto Verde tendrá docentes de la Universidad Tecnológica Nacional. Este es el acuerdo que firmaron el decano de la UTN Facultad Regional Santa Fe, Ing. Eduardo Donnet, y el rector del Colegio de la Inmaculada Concepción, padre Leonardo Nardín, que lleva adelante el proyecto.

Sus rúbricas establecen que la Facultad colabore con el dictado de contenidos en la Escuela de Oficios de Alto Verde, que será un aula radial del colegio Inmaculada y contará con el patrocinio de la Fundación Manos Abiertas.

En esta escuela, que se construirá en la Manzana 6 y llevará por nombre Papa Francisco, se dictarán tres carreras: Electricidad, Albañilería y Ayudante de cocina, desde 2015. El objetivo será contener a jóvenes en riesgo social y capacitar e incluir socialmente a personas mayores de 18 años, de ambos sexos, en situación de vulnerabilidad.

Contenidos

El colegio Inmaculada convocó a la UTN Santa Fe por su experiencia en materia de educación técnica y superior. Así, tendrá a su cargo el dictado de los contenidos específicos de los oficios y los relacionados con la higiene laboral, las buenas prácticas laborales y la responsabilidad frente al trabajo.

El Ing. Donnet informó que la UTN propiciará la posibilidad de dar valores agregados a los oficios en cuanto a nuevas formas constructivas, nuevos materiales para la construcción, nuevos dispositivos para mejorar la productividad de las obras civiles o eléctricas, entre otros. “Estamos soñando con armar esta escuela de oficio: es un sueño que en parte ya es realidad porque tenemos la aprobación ministerial y comenzaron las obras del futuro edificio”, expresó el Pbro. Leonardo Nardín. El rector del colegio agregó que, además de “dar una mano a la gente de Alto Verde”, la Escuela de Oficios es un intento por “promover y cultivar responsabilidad cultural, creatividad e iniciativa”.

Tanto Donnet como Nardín coincidieron en que la colaboración de la UTN en este momento fundacional “resulta providencial, porque se intenta crear algo en base al diálogo con la realidad de Alto Verde y con la realidad del mundo laboral de Santa Fe”.

El dato

Donaciones

Este mes todo el país colaborará con la construcción de la escuela de oficios: la fundación Manos Abiertas Córdoba realizó un convenio con la cadena de heladerías Grido, por el cual donará un porcentaje de cada torta helada vendida en octubre en sus sucursales de todo el país. Los interesados en sumar su aporte de otro modo deben escribir un mail a [email protected].